Supervisa Monreal Limpieza de Bordos en Fresnillo

Fresnillo, Zac., El Gobernador David Monreal Ávila supervisó el desazolve de bordos de abrevadero en la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Fresnillo, los cuales permiten captar 170 mil metros cúbicos de agua, que beneficia directamente a la producción pecuaria de esa zona del estado.

 

Cientos de familias del sector agropecuario de dicha localidad se benefician con la atención a siete de estos bordos, que se lleva a cabo con recursos del programa Servicios para la Reactivación Rural del ejercicio 2023, a través de la Secretaría del Campo, y cuyo valor comercial es superior a 3.1 millones de pesos.

 

Dichas acciones son la respuesta del mandatario estatal a la solicitud que le realizaron pobladores de Francisco I. Madero para mejorar no sólo su producción, sino también su calidad de vida: además, forman parte de la estrategia de cosecha de agua que el Gobierno de Zacatecas lleva a cabo en toda la entidad.

 

“Quiero demostrar la importancia de la cosecha de agua”, dijo el mandatario ante beneficiarios de aquella localidad, tras plantear que el desarrollo de infraestructura en este rubro ayudaría a enfrentar problemas como la sequía y la baja captación.

 

En compañía del Presidente Municipal, Saúl Monreal, y de la diputada Bennelly Hernández Ruedas, el Gobernador añadió que, debido a la condición montañosa del estado, que favorece los escurrimientos, sería posible que su población pudiera tener abundante líquido si hubiera dónde almacenarlo. De ahí la importancia de obras de este tipo, que permiten la recarga de los mantos acuíferos a la par que abastecen a la población.

 

A través de la Secretaría del Campo, el Gobierno de Zacatecas ha desazolvado más de 80 bordos de abrevadero en toda la entidad y, asimismo, trabaja para limpiar las presas, con el objetivo de lograr el mayor aprovechamiento de las lluvias.

 

 

 

Tras recibir la petición de los ganaderos de ese lugar, para ser beneficiados con créditos para la producción, el mandatario les recordó que, actualmente, también se entrega semilla para siembra de temporal, así como fertilizante con subsidio del 50 por ciento, programas de los cuales pueden beneficiarse sin importar que hayan recibido otros.

Comparte esta nota!