Aprueba Consejo General, Designación de Responsables de Sistemas y Programas Para PEL 2023-2024

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en Sesión Ordinara celebrada de manera virtual, aprobó la de designación de la instancia responsable de coordinar la implementación y operación del “Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles”; ratificó la instancia interna responsable de coordinar el diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024 y también aprobó el horario de labores de la autoridad administrativa electoral con motivo de la organización y desarrollo del PEL.

 

El “Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles” se implementará en el PEL 2023-2024 por primera vez en Zacatecas, esta medida se encuentra establecido en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Sistemas del IEEZ, Carlos Casas Roque, explicó que una vez que las candidaturas para ocupar cargos de elección popular sean aprobadas tendrán la obligación de registrar en el sistema su información curricular y de identidad.

 

“El objetivo de este sistema es que ciudadanía tenga acceso a la información de las candidaturas, que esté al alcance de su mano y fortalecer la transparencia de las mismas contribuyendo al voto informado”, dijo, con este sistemas se maximiza la transparencia .

 

Otro de los acuerdos aprobados fue la implementación y operación del Programa de (PREP) 2023-2024 y se ratificó la instancia interna responsable de coordinar el diseño, implementación y operación del mismo.

Finalmente se aprobó el horario de labores de la autoridad administrativa electoral con motivo de la organización y desarrollo del PEL, y se estableció que será de las 09:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas.

Este horario tendrá vigencia a partir del 11 de Septiembre de 2023 y hasta que concluya del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Durante la Sesión se tomó protesta a Juan Diego García Cruz, como representante propietario del Partido Fuerza Por México Zacatecas ante el Consejo General del IEEZ.

 

***

Comparte esta nota!