Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas

 

Salvador Tinoco, representante de la institución, informó que está en formación la Cruz Roja Metropolitana, que abarcará desde Fresnillo hasta Luis Moya

Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorifica del SEDIF, invitó a aportar, ya que, con las donaciones, se puede rescatar a la benemérita institución

Zacatecas, Zac., 18 de agosto de 2023.- En el comienzo de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, llamó a la sociedad zacatecana a sensibilizarse y apoyar a esta noble institución, que presta auxilio a la población que lo requiere en momentos cruciales.

 

En compañía de Salvador Tinoco, representante de la Cruz Roja Mexicana, la también Presidenta Honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas invitó a aportar de manera frecuente, ya que, con las donaciones, se puede rescatar a la benemérita institución; “con esto podemos entender la labor incansable de los que forman parte de la Cruz Roja Mexicana”, indicó.

 

Sara Hernández de Monreal recordó a la zacatecana Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana, y destacó su ideal de servir a la humanidad, ya que contribuyó con esta institución humanitaria, gubernamental, parcial e independiente.

 

Destacó a la Cruz Roja Mexicana como una institución que ha movilizado a miles de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sentimiento humano de la población en situaciones de vulnerabilidad.

 

Por su parte, Salvador Tinoco, representante de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que esta institución es un pilar importante que gestiona recursos a través de redondeos de otras empresas.

 

Al mismo tiempo, informó que está en vías de formación la Cruz Roja Metropolitana, que abarcará desde Fresnillo hasta Luis Moya, teniendo delegaciones base en El Mineral, el Parque Industrial de Calera, Zacatecas, Guadalupe, la Vinícola Campo Real, Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya.

 

En el evento también estuvieron presentes el General Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, entre otras autoridades.

Comparte esta nota!