Arranco Festival de Bandas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El cuarteto de saxofón “Cora” ofreció un emotivo concierto en el Teatro “José González Echeverría” para dar inicio al XXVIII Festival Nacional de Bandas Sinfónicas que se realiza en el marco de los eventos previos a la Feria Nacional de Fresnillo 2023.

La síndica municipal, Argelia Aragón Galván, celebró una nueva edición de este festival que es una tradición, siendo Fresnillo un municipio cultural y que promueve la paz con eventos familiares.

Detalló que en esta edición participan 18 bandas sinfónicas que tendrán diversas actividades y que ofrecerán eventos de lujo para el disfrute de los fresnillenses, destacando el magno concierto tributo al rock y pop en español e inglés, así como un desfile que recorrerá las principales calles de Fresnillo.

Carlos Vanegas, coordinador del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, dijo que este gran proyecto es posible por la iniciativa de Francisco Vanegas por preservar este festival, que es el más antiguo en el país en este formato que consiste en un macroensamble. En esta edición participan 18 bandas.

Las autoridades entregaron un reconocimiento al cuarteto “Cora”, integrado por Ernesto Treto, Isaías Villalpando, Cruz Reveles y Óscar Luis Galán, por su participación y su labor de promocionar la música zacatecana, mexicana y latina.

Comparte esta nota!