Cantera Minera en Construcción

Luego de conseguir el subcampeonato en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, nuestra Cantera Minera de la categoría Sub-15 cerró filas tras un exitoso año futbolístico en el que lograron poner el nombre de Mineros de Zacatecas en los puestos más importantes del escenario nacional.

 

Nuestros muchachos pueden presumir con orgullo dos importantes resultados durante este año, en el que obtuvieron dos subcampeonatos en la Liga Scotiabank, el primero de ellos a nivel regional y el segundo y más importante a nivel nacional, en el que también se llevaron el campeón de goleo gracias la destacada actuación de Leonardo Flores.

 

Para hablar mejor de estos torneos, que quedarán siempre en nuestros corazones por la garra y pasión, pero sobre todo por el ADN Minero que demostró nuestra Cantera Minera, Carlos Sobrino, entrenador de la categoría sub-15 destacó la favorable formación de los jóvenes jugadores.

 

“Principalmente me quedo con el objetivo de esta categoría que es formar, el crecimiento de los chicos para llegar a TDP y sobre todo el formar de su crecimiento como personas que es lo más importante”, destacó el joven timonel.

 

Además, el estratega minero, resaltó la fortaleza mental de sus chicos tras quedar al borde de la eliminación en dos ocasiones en la LNJ, en las que finalmente pudieron superar la adversidad para llegar hasta la Gran Final del campeonato.

 

“Es importante recalcar el esfuerzo que dieron y el título de goleo es el resultado de lo bien que trabajaron aquí y allá, para que,finalmente, las cosas se terminen dando de manera favorable”, puntualizó.

 

Ahora la Cantera Minera tomará un receso de 2 semanas para posteriormente regresar con todo el hambre e ímpetu de seguir representando a Mineros de Zacatecas con orgullo para sus próximas competencias.

 

Fogueo para la nueva camada

Aún con el parón de nuestra categoría sub-15, la actividad para nuestra Cantera Minera continuará para la división 2008-2009, quienes participarán en la Copa Chivas 2023 para enfrentar a las mejores Fuerzas Básicas del país.

 

La actividad de nuestros chicos arrancará este miércoles 2 de agosto con una prueba de fuego al enfrentarse en punto de las 8:00 horas al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que a las 16:00 horas disputará su segundo compromiso contra los Rojinegros del Atlas.

 

La actividad de la Fase de Grupos para Mineros de Zacatecas culminará el jueves a las 9:30 horas disputando un duelo contra los Guerreros del Santos Laguna, y con ello buscar avanzar a la Fase Final del torneo.

 

Luis Muñoz, Coordinador de Fuerzas Básicas, será el encargado de tomar las riendas de este equipo que luchará nuevamente en poner en los más alto el nombre del club y de Zacatecas con una generación de jugadores inician el sueño de llegar a nuestro primer equipo.

 

El estratega minero destacó que el equipo que participará en la Copa Chivas será un combinado entre jugadores de la categoría con algunos de la sub-15 que lograron el subcampeonato en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

Comparte esta nota!