Celebran Desfile Magno de Bandas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Cientos de fresnillenses abarrotaron las principales calles de El Mineral para disfrutar del desfile del XXVIII Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2023.

Con el contingente conformado por 20 bandas sinfónicas del país, cerró con broche de oro este festival que se ha convertido en una excelente tradición preparatoria de la máxima fiesta del municipio: la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023.

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoce al maestro Francisco Vanegas por su preocupación de que este festival siga vigente, pues es el único en su tipo en todo el país. En esta ocasión, reunió a 20 bandas que participaron en los tres días de actividades.

En el contingente desfilaron las bandas sinfónicas de las entidades Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, Jalisco y el estado anfitrión, Zacatecas. Cada banda interpretó canciones representativas de su ciudad, destacando la marcha “Zacatecas”.

Junto al cuerpo de regidores, la síndica Argelia Aragón Galván entregó reconocimientos a las bandas participantes y les agradeció por ser parte de esta fiesta.

Comparte esta nota!