Coloquio de Historia Enriquece Visión Regional.

Fresnillo, Zac.- En el segundo día de actividades del Coloquio Regional de Historia, Crónica y Arqueología, se presentaron seis ponencias en torno al descubrimiento de lugares, la historia natural de éstos y la minería de la región, así como los efectos positivos y negativos para las comunidades.

Este evento brinda la oportunidad, a estudiosos de la historia y a la población en general, de dialogar sobre el pasado de la región noreste y centro occidente del país, así como su repercusión en la actualidad.

En representación del alcalde Saúl Monreal Ávila, la síndica municipal, Argelia Aragón Galván, reconoció la participación de los ponentes Bernardo del Hoyo Calzada, Michelle Morelos, Abraham Hernández Ríos, Juan Gerardo Solís Sánchez, David Díaz Leaños y Miriam Jazmín Pineda Bravo.

Precisó que Fresnillo es un municipio con una historia amplia y representativa de la región. Destacó la importancia de los recientes debates en torno a los hallazgos de templos antiguos en La Salada, así como las minas antiguas de sal y jade. La minería, afirmó, ha avanzado con la confirmación de la presencia de litio en esta zona.

Aragón Galván invitó a los presentes a asistir a los recorridos a La Salada y la Presa de Linares para conocer de primera mano los sitios que fueron tratados en las ponencias de este coloquio.

Comparte esta nota!