Con Acciones Conjuntas entre la ANAAE y el Gobierno de Zacatecas se Impulsan Acciones Ambientales

Para garantizar la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales en Zacatecas y, como integrante de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), el Gobierno del estado acordó convenir acciones en materia medioambiental.

 

A la reunión del organismo, realizada en la Ciudad de México, asistió en representación de la titular la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, la directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Irma Laura Hernández León, para dar seguimiento al Plan de Trabajo de la ANAAE.

 

Hernández León explicó que se realizó la firma del convenio de colaboración en materia de Manejo Integrado del Paisaje y conectividad ecológica en el ámbito estatal con la facilitación de Biometric Access Control Security (BIOCNNECT) de la Agencia Francesa de Desarrollo.

 

También, la firma de Entendimiento sobre trabajo conjunto para identificar las oportunidades de cooperación entre la Cooperación Alemana para desarrollo sustentable con la asistencia del embajador de la República Federal de Alemania en México Wolfgang Dold, a fin de coadyuvar con acciones en materia de cambio climático, turismo sustentable entre otras.

 

Participaron autoridades de 29 estados de la República Mexicana. La reunión fue presidida por la presidenta de la ANAEE, Marisa Isabel Ortiz Mantilla, quien agradeció la participación de los estados a fin de consolidar acciones conjuntas medioambientales.

Comparte esta nota!