Concientizan Candidatas de la Fenaza 2023 Sobre el Cuidado del Agua

Como parte de las actividades del Campamento de Verano que lleva a cabo el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) a través del Centro Interactivo ZigZag, se llevó a cabo un itinerario dentro de las instalaciones del Parque y Museo del Agua, en el que participaron las Candidatas de la Feria Nacional de Zacatecas 2023 al lado de las y los niños.

 

Para aprender acerca de la distribución y del cuidado del agua, Daniela, Isabel y Laura, Candidatas de la Fenaza 2023, así como las y los menores que participan en el Campamento de Verano del ZigZag, estuvieron en el Parque y Museo del Agua, en donde a través de un recorrido guiado, obtuvieron información acerca del bombeo y la conservación del líquido.

 

Al exponer el funcionamiento de una de las bombas que distribuye el agua en los hogares de la ciudad, Laura, Candidata de la Fenaza, dio un mensaje para concientizar el uso de este líquido en cada una de la casas, dijo, «debemos tomar medidas y compartir esta información para que nuestros amigos y familiares no la desperdicien».

 

Por su parte, Isabel destacó la importancia del cuidado del agua y de los recursos naturales: “A mí me interesa cuidar el medio ambiente, todos y todas necesitamos  tomar acciones para cuidar nuestros recursos naturales”, indicó.

 

“Ustedes son muy inteligentes y es importante también cuidar los ecosistemas, somos muchos en el mundo y debemos hacerlo para dejarles a nuestros hijos un mundo mejor”, expresó Daniela ante un grupo de más de 50 niñas y niños.

 

Para finalizar, se llevaron a cabo distintas actividades deportivas con el afán de promover la sana convivencia y el trabajo en equipo,  en el que comprenden juegos de fútbol, saltar la cuerda, juegos con aros, circuitos con conos, entre

Comparte esta nota!