Convocan a Carrera Atlética ‘Todo México Salvando Vidas’

Directivos del Municipio de Guadalupe y de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, convocaron a la comunidad deportiva y a la sociedad en general, a participar en la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’, en favor de la Cruz Roja Mexicana.

 

La carrera –que se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados de la República– tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre en punto de las 7 de la mañana, siendo el Jardín Juárez el punto de salida y meta de los atletas.

 

Con la representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, dijo que la Ciudad de Guadalupe vuelve a ser nuevamente escenario de un gran evento como la carrera de la Cruz Roja Mexicana.

 

Explicó que para la Ciudad de Guadalupe este evento deportivo es de los más importantes por tratarse de una institución altruista al servicio de todo nuestro país; asimismo reiteró el compromiso del Municipio con el deporte “no sólo para organizar eventos o promocionar y difundir la actividad deportiva, sino también dando seguimiento a atletas que apenas inician, al igual que a los de mediano y alto rendimiento”.

 

Por su parte, Salvador Tinoco Campos, Subdelegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, dijo que todas las ediciones de las carreras atléticas de la Cruz Roja han sido en la Ciudad de Guadalupe “aquí nos sentimos como en casa, gracias por todo el apoyo que nos dan”.

 

Respecto a esta cuarta edición de la carrera atlética es con causa, “los fondos que se recauden serán destinados a la fundación para atender a la población de Zacatecas hasta el último centavo”, aseguró.

 

Las categorías de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ son 5 y 10 kilómetros, así como caminata 3 kilómetros.

 

A las carreras de 5 y 10 kilómetros podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, mientras que a la caminata podrán inscribirse niños de 6 años o más siempre y cuando vayan acompañados de un adulto; las ramas de la carrera son femenil y varonil con categorías únicas de 15 a 99 años.

 

Siendo los costos de inscripción 300 pesos para la carrera y 250 para la caminata, pudiendo realizar el trámite de manera electrónica en el sitio de las tiendas de deportes Martí www.martí.mx/store-martí con cargo a tarjeta de crédito o débito.

 

La entrega de paquetes a los corredores inscritos será el sábado 09 de septiembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Instituto Municipal de Cultura del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

 

Además de Moreno Zarazúa y Tinoco Campos, también presidieron la conferencia de prensa Estrella Martínez, Directora del DIF Guadalupe, así como Lidia Paulina Guerrero Nava, encargada de la logística de la carrera y Coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, y Carlos Alejandro Torres López, Coordinador Estatal de Socorristas.

Comparte esta nota!