En Breve Deportistas Recibirán Villa Deportiva Optima

Al realizar un recorrido por la Villa Deportiva del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) para supervisar las obras de rehabilitación y ampliación que se realizan, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó que el deporte en el estado es un derecho de todas y todos.

 

Expuso que los estímulos tendrán una buena orientación, porque los deportistas que se esmeran merecen mejores condiciones y el reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y capacidad; “ése es el compromiso”, refrendó.

 

“Mi intención es ir al profesionalismo, empoderamiento y consolidación de los deportistas. Haré lo que me toca, es un compromiso que tengo con las y los zacatecanos”, aseguró, al reiterar su determinación de dignificar los espacios públicos para la práctica de las distintas disciplinas en los 58 municipios.

 

Estas acciones se realizan en reconocimiento al esfuerzo que han mantenido, a pesar del abandono en el que se dejó a este sector durante años. Añadió que quienes mantuvieron el espíritu y las ganas fueron los deportistas y sus familias, con su talento y el compromiso de sus padres y entrenadores; por ello, con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, van a obtener muy buenos resultados.

 

En la Villa Deportiva, ubicada en la capital zacatecana, se invierten recursos del Programa Estatal de Obra, tendrá 25 habitaciones en dos edificios; en el primero de ellos, que se rehabilita, hay 14 habitaciones, sanitarios y regaderas. En el segundo, que se amplía, habrá 11 habitaciones, sala de televisión, comedor, cocina, lavandería, sanitarios y regaderas.

 

Podrá albergar hasta 75 deportistas y entrenadores, estará abierta para quienes practiquen alguna disciplina, de cualquier parte del estado, especialmente para quienes lleguen de municipios alejados de la capital; además de contar con un espacio para los atletas de alto rendimiento, se proyecta que, una vez que termine esta primera etapa, continúe una más para complementar estas mejoras.

 

Estas instalaciones se suman a otras que impulsa el Gobernador David Monreal, como el gimnasio de alto nivel de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y que forman parte de la dignificación de este rubro para alcanzar el bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

 

Durante esta visita, el mandatario convivió con atletas ganadores de primeros lugares en distintas justas nacionales, a quienes les adelantó que los estímulos económicos que reciben, por un total de 12 mil pesos anuales, y que les sirven de motivación para seguir luchando por su crecimiento, tendrán un incremento.

 

Al respecto, Jimena Castillo Muñoz, jugadora de basquetbol, quien participó en los Juegos Nacionales CONADE y obtuvo, con su equipo, el primer lugar, manifestó su agradecimiento al mandatario por este respaldo, y le solicitó que siga apoyando porque las y los deportistas representan el futuro para el estado.

 

Jorge Rafael Valtierra Zapata, quien es campeón de natación, con el primero y segundo lugares en 200 metros combinado y 800 metros libres, respectivamente, coincidió en que el aumento de las becas anunciado por el Gobernador David Monreal es un buen comienzo para fortalecer el respaldo al deporte, y consideró que sus propuestas para mejorarlo son acertadas.

Comparte esta nota!