Entrega Rector Uniformes Deportivos a Equipos Profesionales de la UAZ.

El Foyer del Teatro Fernando Calderón fue el recinto en donde la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la presentación oficial del uniforme deportivo de los equipos universitarios Tuzos UAZ, para la nueva temporada de fútbol 2023-2024. Acto que representa un recordatorio a los miembros del equipo de portar y representar con gran orgullo el nombre y los colores de la Universidad, y a la comunidad en general para apoyar al equipo representativo.

En su mensaje el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes, manifestó que el deporte en la Universidad debe ser visto como un tema de vocación, formación, e incluso, como una oportunidad para la construcción de una nueva sociedad.

En este sentido, al dirigirse a los equipos universitarios de segunda y tercera división, Ibarra Reyes les expresó que, “hoy es un día importantísimo en la Universidad pues lo que les estamos entregando en realidad es la representación de una comunidad entera; cuando ustedes se ponen la playera, están portando el espíritu de la institución más importante de la educación superior en Zacatecas, por ello es fundamental que asuman con gran responsabilidad lo que hoy les estamos entregando y pongan en alto el nombre de la UAZ en las justas deportivas”.

Por su parte, el director deportivo de equipos de fútbol profesional en la UAZ, Arturo Maldonado Romero, aseguró que este evento representa el inicio de un nuevo ciclo  que les da la oportunidad a los talentos deportivos de enfrentar la temporada 2023 – 2024 con gran orgullo y compromiso.

En su mensaje, el director técnico de segunda división, Rubén Hernández, les deseó a los jóvenes el mejor de los éxitos en esta nueva etapa futbolística y los exhortó a continuar con su preparación, determinación y disciplina tanto en los partidos como en los entrenamientos con el fin de buscar una mejora continua, y sobre todo tener buenos resultados para defender los colores universitarios con una gran identidad.

Finalmente, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ), Javier Núñez Orozco, mencionó que para esta institución es de suma importancia apoyar este tipo de actividades, pues -dijo- tenemos que reconocer que Zacatecas cuenta con grandes deportistas emanados de la UAZ.

A esta presentación, también asistieron el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera; el responsable del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte, Francisco Moreira; la secretaria general del STUAZ, María del Carmen Saucedo Ríos, y el director del Clúster Minero de Zacatecas,  Sergio Flores Gómez.

Comparte esta nota!