Fomentan Emprendimientos Para Las Mujeres Guadalupenses

Con el objetivo de fortalecer las actividades de emprendimiento entre las mujeres guadalupenses, el Gobierno Municipal que preside José Saldívar Alcalde, puso en marcha el segundo curso-taller de jabonería que se imparte en la Casa Mujer Bicentenario de la Colonia Tierra y Libertad.

Este programa forma parte de los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses a través del aprendizaje de un oficio y en la integración, compañerismo y recreación que viven las participantes durante este proceso.

Adriana Flores Vega, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, mencionó que a las mujeres que forman parte del taller, se les brindan las herramientas necesarias para que elaboren sus jabones y demás productos de higiene personal, los cuales, posteriormente pueden ser puestos en venta para así obtener un ingreso extra que favorezca a su economía.

“Se pretende también que, con estas actividades, ellas puedan cumplir con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres y de manera paralela, construir economías fuertes en beneficio para sus familias”, añadió Flores Vega.

La funcionaria municipal destacó que las beneficiarias también reciben charlas y asesoría sobre estrategia de negocios, mercadotecnia y emprendimiento para potenciar su producto, y por ende, su desarrollo económico.

Silvia Robles Martínez, alumna del curso-taller, evidenció su interés y gusto por aprender la elaboración artística de jabones, así como de varios productos tipo con enfoque terapéutico, temático y decorativo.

“Está muy padre e interesante porque es una manera de aprender cosas nuevas de manera fácil, divertida y creativa, donde con una pequeña inversión podemos generar un ingreso extra para nuestras familias y además sentirnos productivas”, puntualizó la Señora Silvia Robles Martínez.

Un total de 20 mujeres forman parte de este segundo curso-taller de jabonería, el cual tendrá una duración de dos semanas, acudiendo cada lunes, miércoles y viernes, siendo el próximo 21 de septiembre la ceremonia de clausura a través de una exposición de los productos que hayan elaborado durante las clases.

Comparte esta nota!