Inician cursos de Verano Para Niñas y Niños Guadalupenses

Con la finalidad de ofrecer alternativas de esparcimiento y aprendizaje durante la temporada vacacional para las y los niños guadalupenses, es que, desde distintas áreas del Gobierno Municipal que encabeza José Saldívar Alcalde, se prepararon cursos de verano para todos los gustos.

 

En el caso de la Secretaría del Bienestar Social, a cargo de Diana Galaviz Tinajero, los cursos iniciaron este martes 1 de agosto en la velaria del Parque La Purísima, donde las y los niños recibirán instrucción en temas como futbol, taekwondo, lucha libre, manualidades, legos, guitarra, box y teatro, además de una visita al Museo Interactivo Zig-Zag.

 

Este curso, orientado a niños de entre 6 y 12 años de edad y que lleva por nombre ‘Imaginarte’, tendrá una duración de dos semanas y se lleva cabo de manera totalmente gratuita como una manera de contribuir a la economía familiar.

 

En su mensaje, Galaviz Tinajero agradeció al Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde quien estuvo al tanto de que el curso se llevara a cabo de la mejor manera posible, así como a las Direcciones de Juventud y del Deporte, así como a la Subprocuraduría para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que se sumaron al esfuerzo en beneficio de las niñas y niños guadalupenses.

 

Por su parte, Teresa Martínez Castillo, titular de la Dirección Municipal de la Juventud Guadalupense añadió que su trabajo, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, es ofrecer diferentes herramientas a las niñas y niños para que puedan tener una convivencia sana, que se ejerciten y se fomente el compañerismo entre todos los asistentes.

 

De esta forma, el Municipio de Guadalupe, a cargo de José Saldívar Alcalde, mantiene firme el compromiso con la niñez y juventud, para que dispongan de actividades recreativas, lúdicas y deportivas que fortalezcan su desarrollo y bienestar.

Comparte esta nota!