Inician Entrega de Útiles Escolares en Comunidades del Municipio de Guadalupe, Zacatecas

Guadalupe, Zac, A través del Programa Educación para el Bienestar, del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, este miércoles se entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe.

 

El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Casas Valadez, encabezaron el operativo de entrega en las instalaciones de la Escuela Primaria Luis de la Rosa, en la citada localidad.

 

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, refirió que el Gobernador David Monreal Ávila trabaja arduamente todos los días, entregando el corazón para que a Guadalupe le vaya bien, al referir que, horas antes, en localidades del municipio, entregó importantes acciones de vivienda.

 

Casas Valadez agregó que el objetivo es procurar el bienestar de las familias, “por eso caminamos en comunión con las autoridades municipales y federales; hoy, ustedes no sólo son testigos, sino que también nos ayudan a coadyuvar para que ningún niño se quede sin su paquete escolar”, expresó.

 

Comentó que, hoy, la preocupación del Gobernador David Monreal por la educación es vital para que las niñas y los niños del estado tengan las mismas oportunidades, y por ese motivo se emprendió el Programa de Educación para el Bienestar, que, además de los útiles escolares, considera otros tipos de apoyos, como los uniformes escolares, becas económicas y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Al referirse particularmente a los útiles escolares, el Secretario de Desarrollo Social precisó la importancia de que la entrega se realizara antes del regreso a clases para que las familias puedan ahorrarse ese gasto y de que se haga en sus propias comunidades.

 

La mejor herencia para nuestras hijas e hijos es la educación, y más allá de que sean buenos profesionistas, que también sean buenos ciudadanos, motivarlos a que sigan estudiando y sean un apoyo al municipio de Guadalupe, que hoy lo merece y que va a continuar en la transformación, asentó.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, quien se preocupa por que los apoyos lleguen a las familias de todo el estado.

 

A la entrega también asistieron César Adrián Marina, director de la Escuela Primaria Luis de la Rosa; Pablo Arenas, director de la Región 10 de Educación; Silvia Montalvo Moreno, delegada de la comunidad Santa Mónica; y Juan Manuel Torres, coordinador de Asesores del Municipio de Guadalupe.

 

Este miércoles, además del operativo en la comunidad Santa Mónica, también se realizaron entregas en localidades como Martínez Domínguez, Zóquite y Colonia Osiris, con el objetivo de repartir los más de 27 mil paquetes que corresponden a los estudiantes de primarias y secundarias del municipio.

Comparte esta nota!