Programas del Bienestar Impactan en Familias Zacatecas

Luis Moya, Zac., Los apoyos de los Programas para el Bienestar contribuyen al bienestar y progreso tanto de estudiantes, como de adultos mayores, campesinos, jefas de familia. Así lo constatan derechohabientes que durante tres días de esta semana han acompañado al Gobernador David Monreal Ávila, al Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, y a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, para reconocer esta labor que beneficia a quienes más lo necesitan.

 

Antonio Soto Esparza, un octogenario que habita en la comunidad Boquillas, en el municipio de Ojocaliente, reconoció ampliamente al gobierno de la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por institucionalizar estos programas de ayuda a los sectores más vulnerables de la población en México.

 

Él, como miles de abuelitos y abuelitas en el país recibe 4 mil 800 bimestrales en su tarjeta bancaria, como parte del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que destina, principalmente, a alimentación.

 

“Le doy gracias a Dios y al presidente que tenemos, que está atento con los pobres y le brinda atención a los viejos; los gobiernos anteriores no nos habían brindado este gran apoyo que estamos recibiendo. Hasta que tenemos un mandatario que está viendo por los pobres y por la nación”, dijo.

 

En el mismo caso se encuentra Javier Martínez Escobar, de 76 años, productor de maíz y frijol en la localidad Los Griegos, en el municipio de Luis Moya, quien además de recibir la Pensión para los Adultos Mayores también es derechohabiente del programa Producción para el Bienestar, y opina que estas ayudas, que ahora tienen rango constitucional, son una maravilla.

 

“A mi edad, 76 años, no es fácil conseguir un trabajo o andar trabajando, me ayuda mucho este programa para preparar las tierras y para la manutención mía y de mi esposa”, dijo.

 

Martínez Escobar agradeció, además, al Gobernador David Monreal Ávila porque hace tiempo le solicitó pavimentación de una calle en su comunidad y recibió respuesta positiva, tanto así que en esta visita le solicitó un pozo de riego para beneficio de todos los habitantes del lugar.

 

Por otra parte, Emily Gabriela Montes Medina, de 17 años, estudiante del Colegio de Bachilleres, agradeció lo que recibe bimestralmente en su tarjeta del Banco del Bienestar. “Me sirven para comprarme uniformes, libretas; muchísimas gracias porque nos ha ayudado a muchas personas que necesitamos ese dinero, es un apoyo muy grande”, manifestó.

 

En igual situación se encuentra Odalis de Luna Reyes, de 16 años, quien también destina su Beca Benito Juárez a adquirir útiles escolares que necesita en la preparatoria y que los ingresos que provee su padre, dedicado a la agricultura y la ganadería no alcanzan a comprar. “Nos ha ayudado a comprar más cosas porque a veces no tenemos recursos”, dijo.

 

Mario Ruvalcaba Hernández, un quinceañero que también cursa sus estudios en el Colegio de Bachilleres de Luis Moya, aseguró que la Beca Benito Juárez le ayuda a comprar útiles escolares y algunos libros, aunque, algunas veces, también lo destina para gastos personales.

 

“Gracias y ojalá sigan apoyando con este programa de beneficio a la comunidad estudiantil porque hay quienes lo necesitan más. Es importante apreciar el esfuerzo del gobernador y del presidente porque si ayuda a muchas personas” puntualizó.

Comparte esta nota!