Reconocen a Jóvenes Fresnillenses

Fresnillo, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Fresnillo entregó el Premio Municipal de la Juventud al primer lugar, Juan Antonio Pereida Perales, así como a Yulissa Aleli Esquivel Corona y a Alejandro Hazael Casas Ledesma, segundo y tercer lugares, respectivamente.

La administración municipal que preside Saúl Monreal Ávila entrega por tercer año consecutivo este galardón que premia a las y los jóvenes fresnillenses con gran talento y trayectoria en su área de especialidad.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, recordó que éste se trata de un evento especial, pues no sólo se celebra a los jóvenes de Fresnillo: también se reconoce su empeño y dedicación para lograr sus objetivos, siendo un orgullo y un ejemplo para los más pequeños.

Recalcó que es importante la presencia de los jóvenes en espacios estratégicos en el sector público y privado, pues “hay que darle una sacudida al sistema en cualquier ámbito. Es el tiempo de los jóvenes, estamos viviendo un cambio generacional y desde el gobierno de Saúl Monreal reconocemos todo lo que hacen”.

La síndica Argelia Aragón Galván celebró esta iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud (Injufre) de galardonar a los grandes talentos locales que han destacado y puesto en alto el nombre de Fresnillo.

Los ganadores de esta edición fueron elegidos por un jurado calificador integrado por Nubia Alejandrina García Bárcenas, ganadora del premio municipal de la juventud 2021, Saúl Castañón y Érika González, reina de la Feria Nacional de Fresnillo 2022.

Juan Antonio Pereida Perales, quien recibió el premio de manos de Martín Álvarez Casio y Argelia Aragón Galván, es dibujante, pintor, muralista e ingeniero civil. Obtuvo el primer lugar en la categoría de dibujo artístico en la XXXVIII OlimpiANEIC, realizada en Boca del Río Veracruz 2022, así como diversos premios en dibujo artístico y artes plásticas.

Comparte esta nota!