Redoblaran Apoyo el FPLZ a Adán Augusto.

En conferencia de prensa, Adán González Acosta, coordinador general del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), sentenció que Adán Augusto López Hernández, es el mejor perfil para emprender la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación.

 

En este sentido, González Acosta expuso que en el marco de las asambleas informativas en los municipios de Fresnillo y Sombrerete “familias se entregaron de corazón” al exsecretario de gobernación.

 

“Adán Augusto, garantizará la continuidad del proyecto de nación y haciendo un llamado de unidad tendremos un México más justo y equitativo para todos los sectores”.

 

Por ello, el coordinador del FPLZ reconoció el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, donde casi nueve millones de mexicanos han salido del umbral económico más bajo entre 2020 y 2022, según el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

“Vamos por un buen camino, de que tengamos un México más justo, más equitativo y dando la batalla en contra de la corrupción y luchando por la igualdad”, agregó el líder del FPLZ.

 

En otro sentido, Adán González mencionó que en el marco de la semana de la juventud, la organización campesina y el Senador José Narro Céspedes están impulsando la participación de jóvenes en actividades académicas, deportivas, culturales y políticas.

 

“Es muy importante que el sector de jóvenes participe en tareas políticas de Zacatecas. Será este sector que impulse y tomen decisiones con un rumbo a favor de un Zacatecas diferente.”

 

En este orden de ideas, Laila Karina Rocha Luna, miembro de la coordinación del Sector de Jóvenes del FPLZ, mencionó que esta organización campesina siempre ha impulsado la participación de jóvenes en cuestiones académicas, cultural y deportivo.

 

Expuso, que en temas académicos esta organización logro hacer vínculos con la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba y Venezuela, donde mandaron a estudiar jóvenes zacatecanos a dichos países, además de impulsar a jóvenes en la vida política del estado.

 

“Es importante darle la oportunidad a jóvenes zacatecanos, para que aporten ideas, aquí hay mucho talento y requerimos que se desarrollen. Hay muchísimos allá afuera, que buscan la oportunidad de dar a conocer sus conocimientos”, agregó Rocha Luna.

 

Por ello, afirmó que se impulsará una agenda a favor del emprendimiento donde mujeres jóvenes, relaten su historia de vida y éxito como “motivación a jóvenes de Zacatecas”.

 

En su participación, Perla Rubí Lara Chávez, regidora juvenil por el municipio de Vetagrande ratificó que la juventud “requiere ser escuchada” porque será este sector que impulse un cambio para Zacatecas y México.

 

“Para nosotros es un honor estar dentro de esta organización, los jóvenes debemos impulsar un cambio para Zacatecas y México, y será desde la organización y la inclusión que se logrará un cambio para el estado.”

 

En su participación, Miguel Ignacio Gastelum Del Hoyo, manifestó que “somos la población más vulnerable” y por ello, se está haciendo esfuerzos para construir una agenda a favor de los proyectos que estén encaminados a jóvenes.

 

“Los jóvenes necesitamos encabezar los nuevos proyectos y hemos realizado esfuerzos para poder construir una agenda a favor de proyectos juveniles en temas de prevención del delito”.

 

Lamentablemente, vivimos en condiciones que no favorecen a este sector y nos vuelve vulnerables.

 

Por ello, Gastelum del Hoyo, afirmó que están trabajando para realizar una serie de actividades con temas de inversiones, fondos de ahorro y emprendimientos de negocios.

 

“También, debemos guiarnos por la sabiduría, de los mayores, para generar emprendimientos en el tema de la agricultura, porque la presencia de jóvenes en los campos zacatecano es muy escasa, porque los productores son de mayor edad, lo que genera fuga de talentos y lo que buscamos es que se genera una oportunidad para que se queden en su tierra”, concluyó Gastelum del Hoyo.

Comparte esta nota!