Respalda Mesa de Seguridad Estatal a Administración de Fresnillo.

Fresnillo, Zac, Como muestra del respaldo que se brinda a Fresnillo, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dieron a conocer los resultados obtenidos luego del reforzamiento de los operativos desplegados en el municipio tras hechos delictivos que han lastimado a la sociedad en los últimos días.

 

En presencia de Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno de Zacatecas, informó que, tras estas acciones, se logró la detención de tres generadores de violencia, así como la liberación de cinco personas que estaban secuestradas.

 

Resaltó que estos operativos, que se llevan a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, han dado buenos resultados en los 58 municipios.

 

Esta estrategia ha permitido que, en específico, haya más control en El Mineral, con la formación de tres cinturones para blindar la ciudad, así como con el despliegue de recorridos de vigilancia y disuasión del delito en distintos puntos, todo con un mismo fin: lograr la tranquilidad y pacificación de Zacatecas y sus municipios.

 

Ante el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Reyes Mugüerza dejó en claro que, además de desplegar operativos en carreteras que rodean a Fresnillo, en toda la entidad se hace valer el Estado de Derecho, y es por ello que se presentan actos cobardes que buscan desestabilizar y quitar legitimidad a esta estrategia.

 

Reiteró que el esfuerzo de pacificación en todo el estado, especialmente en las zonas conurbadas y en municipios donde históricamente se ha concentrado la incidencia delictiva, va avanzando con buenos resultados, y prueba de ello es que Fresnillo ha salido de la lista de los municipios más violentos del país.

 

El Secretario General de Gobierno admitió que falta un largo camino por recorrer, pero, desde Fresnillo, dejó en claro que las corporaciones no van a claudicar y que el Estado de Derecho se hace valer, que se continuará con la estrategia, que ha permitido bajar la incidencia delictiva a través de los meses.

 

Asimismo, refrendó que no habrá marcha atrás en esta lucha contra la delincuencia y que, todos los días, se trabajará en coordinación con el Municipio de Fresnillo, con el respaldo de las fuerzas de seguridad, como son el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata, hasta lograr la tranquilidad y la pacificación del estado.

 

En esta conferencia de prensa también participaron Alejandro Vargas González, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); y Antonio Soledad Pérez, director de la Policía Preventiva Municipal.

Comparte esta nota!