Acompaña Monreal a Daniel López en su II Informe de Gobierno.

Ojocaliente, Zac, En su compromiso con los 58 municipios del estado, el Gobernador David Monreal Ávila acompañó como invitado de honor al Alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez, y a la Alcaldesa de Morelos, Margarita Robles de Santiago, con motivo del Segundo Informe de Resultados en estas demarcaciones.

 

Ahí, en sesiones solemnes de Cabildo, el mandatario ofreció continuar el trabajo conjunto para lograr el desarrollo, el bienestar y progreso tanto de esos municipios como de todo el estado, con acciones tendientes a la infraestructura carretera, de beneficio social y, sobre todo, en temas que ayuden a la regeneración del tejido social, la pacificación y la seguridad.

 

En Ojocaliente, uno de los municipios más emprendedores del estado, el Gobernador David Monreal felicitó al Alcalde Daniel López Martínez por rendir, con transparencia y de cara a sus paisanos, este Segundo Informe de Resultados, ya que, con su desempeño, demuestra su convicción para seguir transformando y generando bienestar para la gente de la “tierra de milagros”.

 

Con el Alcalde Daniel López, dijo, lo une la lucha y la causa, pues comparten ideales y el proyecto común de seguir el progreso del municipio, por lo que se han sentado bases sólidas para generar paz, bienestar y progreso, con Audiencias por la Transformación, que permitieron dar apoyos a estudiantes, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, a ganaderos y campesinos.

 

Gracias a la respuesta positiva de multiplicar los pesos, se invirtieron recursos para, conjuntamente, pavimentar más de 20 calles, se otorgaron apoyos para la vivienda, así como el reforzamiento de la infraestructura educativa, además del reparto de uniformes, loncheras, equipamiento y material didáctico para más de 70 escuelas de todo el municipio.

 

Hoy, dijo el Gobernador David Monreal, “seguimos transitando decididos por el camino de la transformación y este tercer año de administración municipal servirá al Alcalde Daniel López para redoblar esfuerzos y hacer frente a los desafíos que se presenten”.

 

Por su parte, Daniel López agradeció a su equipo de trabajo y al Gobernador David Monreal por su respaldo al pueblo de Ojocaliente, con acciones que han logrado mejorar la calidad de vida de las familias, bajo los tres pilares de la transformación del estado, que son la paz, el progreso y el bienestar.

 

Al comprometer el impulso de Ojocaliente como un ejemplo de desarrollo, de progreso y plusvalía en el sureste zacatecano, el primer edil ofreció continuar el trabajo en equipo con el mandatario estatal, para, en este año denominado el de la modernización, seguir dando resultados positivos en el fortalecimiento de obra pública, mejoramiento de la imagen urbana, impulso a la educación, deporte, desarrollo social y familiar.

 

El Alcalde Daniel López recalcó que se realizó la construcción de calles, perforación de pozos de agua potable, la instalación de más de 8 mil metros lineales de drenajes, la instalación de 8 mil 500 luminarias, y también ya se firmó un convenio por 32 millones de pesos para la reconstrucción de tramos carreteros en distintas comunidades del municipio.

 

Finalmente, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador en temas como el campo y la seguridad, ya que esto permitió triplicar el número de policías municipales, su equipamiento y que se aumentara el sueldo de los agentes; además, se han establecido estrategias de prevención para que Ojocaliente viva con tranquilidad.

 

Resultados en Morelos

 

Este miércoles, el mandatario acudió a Morelos para presenciar el Segundo Informe de Resultados de la Alcaldesa Margarita Robles de Santiago, a quien también le refrendó todo su respaldo para seguir atendiendo las demandas de la población, y en un esquema de 2×1, ofreció realizar acciones y ejecutar obras para abatir el rezago y la marginación en la cabecera y las comunidades.

 

Para enfrentar los desafíos, expuso el Gobernador David Monreal, se ha trabajado incansablemente en áreas prioritarias como la seguridad, por lo que se han implementado estrategias efectivas para garantizar un entorno seguro en Morelos.

 

También, como un compromiso de vital importancia, en el tema de la infraestructura, el mandatario recalcó que se ha invertido en proyectos que mejoran la calidad de vida de las y los morelenses, con calles, carreteras, pozos de agua potable, vivienda y servicios básicos.

 

En el rubro de desarrollo económico, otro factor clave para lograr desarrollo, el Gobernador David Monreal destacó la inauguración de la planta de Filtrado de Jales y Relleno de Pasta en la Unidad Minera Capstone Copper, que implicó una inversión superior a 450 millones de pesos y que es de gran beneficio para la población.

 

Reconoció a la Alcaldesa Margarita Robles de Santiago por mostrar un liderazgo excepcional y un compromiso inquebrantable con su gente, pese a la difícil situación económica del Gobierno Municipal, y este Segundo Informe es un testimonio de la responsabilidad compartida de trabajar incansablemente para el bienestar de Morelos, al participar en convenios con distintas dependencias estatales para lograr beneficio a sus pobladores.

 

“La unidad y el trabajo coordinados seguirán siendo nuestros pilares para alcanzar un mejor futuro para Morelos. Sigamos construyendo un Zacatecas con paz, bienestar y progreso. Juntos, somos capaces de lograr grandes cosas”, expresó.

Comparte esta nota!