Albergó Guadalupe Evento Educativo de Adultos Mayores

El Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, a cargo de José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría del Bienestar, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo un encuentro de adultos mayores de distintos municipios del estado.

Dicho encuentro fue la conclusión de la estrategia de promoción de la salud entre los adultos mayores, que fomenta el autocuidado de la salud de personas mayores de 60 años y que tiene como objetivo empoderarlos a través de distintas actividades que les permitan la reflexión y la toma de decisiones de manera informada.

Como parte del encuentro, los distintos grupos de adultos mayores hicieron presentaciones de baile y canto, entre otras, participando en una agradable convivencia.

Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Guadalupe, fue la encargada de inaugurar el evento, y destacó que lo más bonito es la energía y alegría que nos inyectan nuestros adultos mayores, “los felicito porque son un ejemplo para todos, ojalá todos sigamos por ese mismo camino y con esa misma energía”, refirió.

Por su parte, Salvador Cid Mireles, Director de la Unidad Médica Familiar 3, en su mensaje de bienvenida agradeció a los adultos mayores por seguir enriqueciendo sus actividades, al tiempo que refrendó su compromiso con ellos.

En tanto, Víctor Murillo, Subsecretario del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, destacó lo importante que es la participación de los adultos mayores de municipios como Sombrerete, Fresnillo, Ojocaliente, Zacatecas y por supuesto de Guadalupe, ya que este encuentro educativo se ha convertido en un evento estatal.

Reconoció la gran variedad de actividades tanto de baile y obras de teatro, que les permite mantenerse activos y así prevenir enfermedades tanto físicas como mentales que afecten su salud.

Finalmente, invitó a los adultos mayores del Municipio de Guadalupe a que se acerquen a las diferentes Unidades Médicas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social o a las diferentes dependencias Estatales o Municipales como es el DIF Guadalupe.

En el evento también se encontraba María Guadalupe Salas Domínguez, Coordinadora Delegacional de Trabajo Social del IMSS.

 

 

 

Comparte esta nota!