Fomenta José Saldívar la Participación Ciudadana

El Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que preside José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría del Bienestar y de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, organizan de manera periódica jornadas de limpieza en distintos espacios públicos y/o áreas verdes de esta demarcación involucrando a las familias guadalupenses.

Siendo en esta ocasión el Parque de la Colonia El Hípico donde se reunieron distintas brigadas de servidores públicos del Municipio de Guadalupe con el objetivo de mantener limpios y en buenas condiciones los espacios de recreación para que las familias de esta colonia puedan disfrutar de las áreas verdes de una manera sana y adecuada.

Estas actividades de limpieza se realizan como parte del programa ‘Limpiando Guadalupe’, que consiste no sólo en mantener los parques en buenas condiciones, sino también en limpiar las calles, banquetas, regar los árboles, así como deshierbar y cortar maleza, con la participación de las familias vecinas del lugar con el interés de que se apropien de los espacios públicos y los cuiden.

Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores en el Municipio de Guadalupe, señaló que se trabaja también en la revisión de las luminarias y todo lo que se necesite con la finalidad de que todos se involucren, tanto los servidores públicos como la ciudadanía, para seguir construyendo una cultura de paz entre las familias.

Asimismo, el promotor de los valores hizo un llamado de concientización a los habitantes de la colonia El Hípico para que eviten tirar basura en sus calles, o lugares prohibidos, “debemos ser responsables y evitar conductas que puedan causar afectaciones negativas a nuestro medio ambiente o al entorno”, refirió Guillermo Flores.

Por su parte, Margarita Herrera Villalobos, madre de familia de la zona, afirmó que es muy importante la limpieza no sólo en El Hípico sino en todas las colonias del Municipio, ya que los beneficiados somos los mismos ciudadanos “porque podemos hacer ejercicio y practicar deporte en un ambiente bonito y limpio”, aseguró.

Finalmente, Herrera Villalobos agradeció al Municipio de Guadalupe y al Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, por el apoyo brindado para realizar estas actividades en dicha colonia, y pidió seguir apoyando a las familias con otro tipo de acciones.

 

 

Comparte esta nota!