Inaugura Gobernador David Monreal Ávila la Feria Nacional de Zacatecas 2023

El Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró oficialmente la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, con la invitación a locales y turistas para que visiten y disfruten en familia.

 

En una de las ferias con mayor tradición en México, el mandatario realizó un recorrido en el que convivió con los asistentes que desde el mediodía de este sábado se dieron cita para pasar un buen rato; la Fenaza 2023 abrió, la noche del viernes 1, con la presentación del Grupo Pesado, en el Multiforo.

 

En compañía, además, de la reina de las fiestas zacatecanas, Isabel I, y las princesas Daniela y Laura; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el alcalde de Guadalupe, José Saldívar; la Diputada local Gabriela Pinedo y el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán, recorrió parte de los módulos donde se exhiben y comercializan productos elaborados en la entidad, al igual que en otros estados, entre ellos, Tlaxcala, el invitado especial.

 

Quienes asistan a la Fenaza 2023 encontrarán, en la Megavelaria, el pabellón de artesanías y productos zacatecanos, entre los que destacan vinos, mezcal, textiles, dulces, miel y muchos más. Además, podrán conocer los servicios y programas que ofrecen a la población las secretarías del Campo y Seguridad Pública; además de un acercamiento con la Minera Newmont Peñasquito.

 

Inaugura exposiciones agrícola y ganadera

 

Asimismo, el Gobernador David Monreal inauguró la Expo Agrícola 2023 y la Expo Ganadera 2023, eventos son el preámbulo para la Expo de Expos que se realizará el próximo 17 de septiembre en el marco de la Fenaza 2023, con una inversión de 100 millones de pesos y en la que se prevé una derrama económica de 500 millones de pesos, en beneficio de miles de productores.

 

Esta actividad, la joya de las exposiciones agrícolas y ganaderas que ha realizado el Gobernador desde que asumió funciones, para fomentar la modernización y productividad del campo zacatecano, incluirá la exposición de maquinaria especializada y la muestra ganadera, que se realiza del 1 al 15 de septiembre; así como la rifa de 400 tractores, además de equipos para la producción.

 

Destacó el mandatario que el Gobierno de Zacatecas otorgará, asimismo, apoyos de 25 mil pesos para la adquisición de 400 sementales, en total. A la fecha, añadió, a través de este respaldo que se brinda a los productores ganaderos, se han renovado 600 sementales en lo que va de la actual administración.

 

“Vamos a demostrar que podemos salir adelante con los ejes tractores, para lograr el desarrollo y bienestar de las familias, como son el campo, la industria, la minería y el turismo”, manifestó el Gobernador David Monreal.

 

El mandatario recordó a productores de toda la entidad que la invitación a que participen está abierta, con amplia variedad de equipo, maquinaria e insumos.

 

A este recorrido también acudieron la Coordinadora de la Fenaza 2023, Yaseth Hernández Huerta; los secretarios del Campo y de Obras Públicas, Jesús Padilla Estrada y Guillermo Carrillo, respectivamente; María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; el Director del SEDIF, Víctor de la Torre, y la Subsecretaria de Ganadería, Lyndiana Bugarín.

Comparte esta nota!