Inician Gestiones Para Vuelo de Zacatecas al AIFA

Ciudad de México.- La Senadora Soledad Luévano informó mediante sus redes sociales que inició la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), responsable de la aerolínea Mexicana de aviación, para que la aerolínea opere un vuelo del aeropuerto internacional de Zacatecas al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, lo cual permitiría mayor conectividad para el estado con la capital del país y atraería mayor turismo nacional y extranjero, además de ofrecer a las y los zacatecanos un vuelo a bajo costo.

 

El director general de la Aerolínea del Estado Mexicano, informó a Luévano Cantú que iniciará los estudios técnicos de factibilidad y de salir positivos, el aeropuerto internacional Leobardo C. Ruíz sería considerado en una segunda etapa de operación de la compañía áerea que iniciará operaciones desde el AIFA el próximo mes de diciembre.

 

La Senadora de la República, hizo mención que sería una excelente alternativa para las y los zacatecanos que no quieren volar al ya saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez o que no quieren pagar los altos costos de la única línea áerea que opera en la entidad el vuelo a la Ciudad de México, así como permitiría promocionar a la entidad como un destino turístico nacional e internacional y acrecentar el número de visitantes al año, ofertandoles más y mejor movilidad que la que hoy existe en el mercado turístico.

 

Soledad Luévano informó que seguirá al tanto de esta gestión e informará a las y los zacatecanos los resultados de la misma.

Comparte esta nota!