LXIV Legislatura Rinde Homenaje al Gral. Trinidad García de la Cadena

El Pleno de la Soberanía zacatecana, llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el nacimiento del Gral. Trinidad García de la Cadena, en reconocimiento a los servicios que prestó a la Nación y a la Entidad.

 

Durante la sesión, se reconoció al General Trinidad García de la Cadena como uno de los zacatecanos emblemáticos para el Poder Legislativo, así como para la entidad y la nación, por ser un hombre de armas, pero también un legislador, un político y un gobernador cuyas acciones impactaron en el desarrollo de la entidad y el país.

 

Cumplido el protocolo de lista de asistencia, declaración de quórum legal y declaratoria de apertura de sesión solemne, la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera nombró una comisión de cortesía para que condujeran al interior del recinto legislativo al Mtro. Iván Reyes Millán, representante del Gobernador del Estado David Monreal Ávila; al representante del Magistrado Presidente del TSJEZ Arturo Nahle García, Lic. Juan Antonio Ortega Aparicio; y al presidente municipal de Tabasco, Zacatecas, Lic. Gilberto Martínez Robles.

 

Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas, la diputada primera secretaria María del Refugio Ávalos Márquez, dio lectura al acuerdo legislativo por el que se autoriza la celebración de sesión solemne para conmemorar y resaltar la trayectoria del  General J. Trinidad García de la Cadena.

 

Posteriormente, la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez exaltó en tribuna los hechos históricos que justifican la sesión solemne de homenaje al Gral. Trinidad García de la Cadena, para conmemorar la vida y obra de un hombre que marcó la vida de las instituciones de la entidad y la nación.

 

La legisladora Santacruz Márquez detalló en tribuna, que este año se cumplen 200 años del nacimiento del multifacético zacatecano que perteneció a una generación de hombre y mujeres que se enfrentaron al reto de construir la nación y pusieron en práctica los principios y modelo institucional.

 

De igual manera destacó que en un acto republicano y cívico, la LXIV Legislatura se reunió para conmemorar la vida y obra de uno de los zacatecanos más representativos del Estado, invitando a los presentes, a que como generación reflexionemos las enseñanzas, retos y esperanzas que vivió y recorrió García de la Cadena para escalar a la escena nacional.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas, Lic. Gilberto Martínez Robles, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible el homenaje al zacatecano tabasquense, Gral. Trinidad García de la Cadena, y destacó las diversas aportaciones que a lo largo de su vida, el General  dio para la construcción de la República.

 

Gilberto Martínez, edil de Tabasco, aludió al más ilustre de los tabasquenses, como un hombre digno, talentoso y disciplinado, de pensamiento liberal e ideales firmes, grande en talento e inspiración, que llegó a espacios de poder para aportar en la definición de la nación mexicana.

Comparte esta nota!