Reforzar la Política Social Permitirá Construir Paz: Rodrigo Reyes

En la apertura del Conversatorio “La Importancia de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social”, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó la visión del Gobernador David Monreal Ávila de reforzar la política social, con la finalidad de construir paz, desde una sociedad más justa e igualitaria.

 

Por ello, “estamos destinando recurso para atender a los sectores que fueron marginados durante mucho tiempo y no a burocracias doradas”, dijo, ante la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, y del Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

 

El funcionario refirió la vocación municipalista del mandatario zacatecano, quien sabe perfectamente que construir paz implica el desarrollo de las 58 demarcaciones y asegurar que las niñas, niños y adolescentes se queden en las aulas y puedan llevar su educación, a pesar de los tiempos difíciles.

 

Al destacar que la administración estatal invierte en prevención, a fin de atacar las causas raíz de la delincuencia, dijo que “vamos a reforzar las estrategias de prevención del delito y asegurarnos que las y los niños se alejen de la delincuencia y que se acerquen al deporte, a las actividades lúdicas, a la cultura”.

 

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Museo Zacatecano, Reyes Mugüerza invitó a las niñas, niños y adolescentes para que se acerquen y no se sientan solos, porque cuentan con un gobierno que está con ellos.

 

A su vez, Sara Hernández de Monreal subrayó el trabajo que desde el Gobierno se ha emprendido para abonar a la pacificación del estado, así como la implementación de estrategias que se aplican por parte del DIF Estatal en materia familiar.

 

“Nosotros como institución hemos diseñado una serie de escuelas para padres, donde tratamos que se recuerde el compromiso prioritario como padres y miembros de una sociedad para la construcción de paz”, manifestó.

 

En el encuentro, se contó con la participación en el panel de Imelda Ortiz Medina, catedrática de la UAZ, especialista en cultura de paz, así como la asistencia de Lorena Lamas Arroyo, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integran de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Comparte esta nota!