Reitera Rectoría Ofrecimiento a Docente Paristas de Agronomía

El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, en entrevista invitó a los padres de familia, así como a estudiantes a sumarse al diálogo ante la toma del Campus UAZ Siglo XXI y la Unidad Académica de Agronomía (UAA).

 

Señaló que la Administración Central desde el día en que fueron tomadas las instalaciones, atendió a las demandas que el colectivo de docentes realizaban; sin embargo, el sábado pasado se efectuó una propuesta por parte de la Rectoría a través del director de Agronomía, Raúl Guerrero Acosta, como a los docentes de dicha unidad.

 

En ese sentido, el funcionario subrayó que debido a la falta de acuerdos, la Administración Central reitera el ofrecimiento para poder seguir atendiendo y construyendo con apego al Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ las diversas demandas, y así brindar una solución viable que permita a los docentes seguir con su vida universitaria, y sobre todo, permitir a los estudiantes regresar a las aulas, ya que estos son los más afectados.

 

Por último, Román Gutiérrez agregó que la Administración Central ha sido tolerante y respetuosa de la libre expresión, así como de sus manifestaciones; por tal motivo invitó a los padres de familia, estudiantes y docentes a sumarse al diálogo para poder tener acuerdos y movimientos que favorezcan el restablecimiento de las actividades universitarias para las y los estudiantes, y de la comunidad en general.

 

Es de mencionar que este 05 de agosto la oficina de Atención al Personal Docente, hizo entrega a las y los directores de le versión impresa de los formatos de carga de trabajo de base debidamente firmados tanto por el interesado como por el director de la unidad, así como de los documentos correspondientes de permisos de goce de sueldo, oficios de reincorporación, convenios de becas, entre otros. De la Preparatoria, se realizará una agenda específica para los trabajos de cargas.

Comparte esta nota!