Rinde Gil Martínez, II Informe de Gobierno

Gil Martínez, Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas, con el acompañamiento del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, así como de los integrantes del Ayuntamiento y del gabinete de su gobierno, rindió su segundo informe de gobierno.

 

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo sentirse complacido de ser partícipe de este Segundo Informe y honrado con el liderazgo de un gran movimiento que está logrando la transformación de nuestros pueblos a través del bienestar, de la distribución justa de la riqueza y de la justicia social que se le negó al pueblo

 

El mandatario estatal agregó que hoy, al amparo de una gran comunión social y de la función pública, en Tabasco se expresa bien de lo que seremos capaces de lograr entre el Gobierno Federal, el del estado y el Municipal.

 

Respecto al informe de Gil Martínez, el Gobernador David Monreal, dijo que se aprecia el esfuerzo y dedicación no sólo de él sino de un equipo que le acompaña para bien conducir los destinos del municipio, reconociendo a los integrantes del Ayuntamiento, así como a todo el equipo de gobierno en el Ejecutivo.

 

“Sería difícil que un solo hombre pudiera satisfacer la demanda y la necesidad de un municipio por modesto o grande que sea, pero gracias a ese trabajo, a esa voluntad manifiesta, hoy he escuchado un buen informe de resultados, y estoy seguro de que el compromiso manifiesto, el amor a su pueblo y el equipo que le acompaña le va a permitir resolver mucha de la problemática que ha venido padeciendo el Municipio de Tabasco”, precisó el Gobernador de Zacatecas, David Monreal.

 

“Tabasco tiene gobernador y así lo voy a demostrar”, aseguró el mandatario para luego asegurar que no hay fórmulas mágicas “lo que hay es una buena actitud y la honestidad para poder lograr el resultado para este pueblo que tanta añoranza tiene”, aseguró.

 

Para concluir su mensaje, David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, anunció que seguirá acompañando a Gil Martínez y a su gobierno, haciendo el compromiso de invertir en las carreteras Tabasco-Calvillo, Tabasco-Cosalima y también en la de la comunidad de Huiscolco, “porque Tabasco merece tener buenas carreteras y las vamos a rescatar”, aseguró.

 

Asimismo, el mandatario estatal también se comprometió a colaborar con el Gobierno Municipal en la continuación del proyecto del Cristo de la Paz “para que no haya duda del cariño que le tengo a Tabasco”.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, reconoció al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, como el mejor aliado del Pueblo de Tabasco, al tiempo que anunció que su gobierno hizo la donación de un terreno en el que habrá de construirse un hospital comunitario con servicio de especialidades médicas.

 

Asimismo, dijo que desde el día que rindió protesta se comprometió a ser un Presidente Municipal cercano a la gente, a caminar las calles, los barrios, colonias y comunidades, “sabedor de que es ahí en donde se palpa y percibe la realidad que vivimos y los retos a los que nos enfrentamos diariamente”.

 

Entre las acciones más importantes de este segundo año de gobierno, Gil Martínez dio cuenta de la rehabilitación de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva en la Cabecera Municipal, así como la conclusión al 100% de la escultura del Cristo de la Paz pese al adeudo heredado de casi 5 millones de pesos de la administración anterior.

 

Se refirió también a la colocación del barandal de protección e iluminación escénica, así como a la construcción de baños dignos como parte del proyecto integral en las instalaciones del Cristo de la Paz para dar un mejor servicio a los visitantes.

 

“Después de más de una década de abandono, por fin en este gobierno se pavimentó en su totalidad la carretera Tabasco-Cóyoque y pavimentamos también la totalidad de calles del Fraccionamiento Diego Rivera, además de colocar todo el alumbrado en su avenida principal”, expuso de viva voz el alcalde.

 

Dio cuenta también de las 113 acciones en materia de mejoramiento de vivienda y de la rehabilitación de la imagen del Mercado Juárez, del Parián Morelos y del Portal Hidalgo, con lo que se sigue fortaleciendo la vocación comercial y turística del municipio.

 

Dio cuenta también de la modernización de la Carrera de Ramos con el uso de chips digitales, así como de la coronación de la reina y el rey de inclusión en la Feria Regional de Tabasco en sus ediciones 2021 y 2022.

 

La ampliación de la red del alumbrado público en el acceso norte de la cabecera municipal, así como la ampliación a cuatro carriles de esa vialidad, así como el inicio de la ruta de transporte escolar Tabasco-Huiscolco-Cosalima-Los Sauces, fueron considerados parte de las acciones más importantes de este Segundo Informe de Gobierno al Pueblo de Tabasco.

 

En coordinación con la comunidad migrante, agregó Gil Martínez, se construyó la techumbre y el graderío del lienzo charro y el domo de la Telesecundaria Francisco Villa, ambas obras en la comunidad del Aguacate de Arriba.

 

Resaltando que del 80% de las obras realizadas en este gobierno municipal, la mano de obra empleada ha sido total y orgullosamente tabasquense.

 

Finalmente, Gil Martínez dio cuenta de que, en coordinación con el Gobierno Estatal, se pavimentaron 24 calles tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, destacando la reciente la firma de un convenio para adquirir una ambulancia nueva, así como para mantener el rescate de las carreteras en el municipio.

 

En este Segundo Informe de Gobierno al Pueblo de Tabasco, Zacatecas, acompañaron también a Gil Martínez, el Diputado Local Armando Delgadillo; Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación; así como Julia Hilda Contreras, Síndica Municipal y los regidores Horacio Solís, Lorena Ruvalcaba, Felipe Ávalos, Heydi Paola Orozco, Iván Alejandro Zorrilla, María Concepción Ruiz, Armando Garay, Ofelia Camacho e Ingrid Fabiola Garay, así como su gabinete de gobierno, alcaldes de la región y funcionarios del Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!