Rinden Homenaje a los Héroes de la Independencia

En la ceremonia en que se rindió Homenaje a los Héroes de la Independencia, el Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a todas y todos los zacatecanos, a los sectores productivos y sociales, a seguir trabajando en comunión en favor de la construcción de paz y la seguridad.

 

Enfatizó que la historia de la Independencia “nos enseña que, cuando un pueblo se une en busca de un ideal, por una causa, no hay obstáculo que no pueda superarse”.

 

Por ello, confió en que “juntos superaremos los obstáculos que se presentan en nuestro camino y construiremos un Zacatecas y un México en el que cada ciudadana y ciudadano pueda vivir con paz, con bienestar y progreso”.

 

En el 213 aniversario del inicio de la Independencia, el Gobernador David Monreal Ávila depositó una ofrenda floral en el monumento alusivo.

 

Indicó que ahora, más que nunca, se recuerda con reverencia a aquellos hombres y mujeres valientes que, con determinación, nos dieron patria y nos dieron libertad, pues, aunque se dice fácil, conquistar la libertad y tener una madre patria fue el sacrificio de miles de mexicanos, de quienes su ejemplo perdura en el tiempo y es un legado que se debe preservar y transmitir a las nuevas generaciones.

 

Consideró que se deben mantener vivos los valores cívicos, las tradiciones y principios, porque son la base de la identidad como nación y permiten conformar un frente común ante los desafíos que se enfrentan en la actualidad.

 

Señaló que el principal reto que se enfrenta, no sólo en Zacatecas, sino en todo el país, es la construcción de paz para el fortalecimiento de la seguridad, y asumió ese compromiso con determinación y con convicción, para seguir el ejemplo de los héroes Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, y de los zacatecanos Víctor Rosales y José María Coss, quienes dieron su vida y esfuerzo para que hoy se tenga este país.

 

Asimismo, Monreal Ávila se pronunció por seguir cerrando filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la transformación que impulsa, para llevar justicia social a los que menos tienen, porque en la unidad está la fortaleza de un pueblo y es el motor que impulsa la transformación, “juntos trabajaremos incansablemente para construir un país más justo, equitativo y seguro para todos”.

 

En el evento estuvieron presentes Alejandro Vargas González, comandante de la 11 Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas; Gabriela Evangelina Pinedo Morales, diputada local; Virgilio Rivera Delgadillo, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

 

Comparte esta nota!