Rindió Noé Esparza, Su II Informe de Labores Ante Ciudadanos Jalpenses

Estimados ciudadanos de Jalpa, ustedes invitados de lujo, invitados de honor, pero sobre todo mis jefes y quien manda en el pueblo de Jalpa sean bienvenidos.

Saludo con afecto y aprecio a muestro gobernador del estado de Zacatecas el Lic. David Monreal Ávila, bienvenido a su casa, un enorme gusto hacer historia con su visita, porque por segunda vez consecutiva acude a nuestro informe de gobierno, esto habla de su cercanía y aprecio por su gente, Bienvenido.

El día de hoy me dirijo a ustedes los jalpenses, somos gente de trabajo que luchamos día con día por sacar adelante a nuestras familias, pero cuando es momento de hacerlo también somos gente de calidad, cercana y de contacto humano.

Hoy la administración que me honro en presidir como gobierno en el municipio de Jalpa, ha avanzado en superar los retos de manera profesional honesta, transparente y con vocación de servicio.

No es un informe de su servidor, solamente me toca encabezar a las distintas fuerzas políticas partidistas de hombres y mujeres de bien que conformamos el ayuntamiento de Jalpa.

Sé que ustedes habitantes de Jalpa, se levantan temprano, trabajan arduamente, cumplen de manera honrada su jornada laboral, se empeñan en mejorar sus condiciones de vida y se desvelan cada noche con un extra para que sus familias estén mejor. Seguro y convencido estoy de ello, porque así también yo vivo cada segundo de mi deber como presidente Municipal, porque así somos los jalpenses, gente buena, humana y de gran espíritu.

Ha quedado claro que esta administración se ha distinguido por gobernar con arduo trabajo y hacer uso eficiente de los recursos, para que con Honestidad y Bienestar continuemos escribiendo UNA NUEVA HISTORIA.

Hoy represento la voluntad de quienes trabajan para dejar un mundo mejor en un futuro, por supuesto para sus hijos, hoy representamos la firmeza que debe prevalecer para el anhelado cambio, pero cada día veo con mayor resistencia y preocupación en los pocos que sin importarles los demás acumulan la mayoría de la avaricia del mundo, sin embargo espero que el pueblo siempre se mantenga unido y resista, para poder persistir en conformar una sociedad más justa y honesta, un mundo fuerte y con honor.

Lo dije en la toma de protesta y lo sostengo nuevamente, porque este es el legado moral que dejaremos a nuestros niños y niñas, como orgulloso hijo de trabajadora doméstica y madre, que en este mismo mercado acudíamos a comprar la fruta que llevaríamos a vender en la escuela Murguía, hoy nuevamente me acompaña mi madre, gracias por tu presencia.

Me dirijo para los adulto, los jóvenes, las niñas y niños del presente y del futuro, nunca se rindan siempre permanezcan ciertos de su camino, cuando este busque el bien, sé que lograran alcanzar su objetivo, somos ejemplo de ello, que al igual que muchos jalpenses, nos forjamos un camino propio basados en los principios de esfuerzo, entrega, sacrificio y determinación, así obtuvimos el respeto de los poderosos, aunque nunca su confianza, pero esta la gane de un ente más importante la confianza y el respaldo del pueblo jalpense.

Hemos logrado avanzar ampliamente en la transformación de nuestro municipio de Jalpa, en dos años demostramos que con honestidad y bienestar se trasciende. Hace dos años decidimos no ver pasar la historia, si no ser parte de ella e iniciar a escribirla con fuerza y honor, hoy existen acciones auténticas que por vez primera se registran en Jalpa, rehabilitación de espacios, luminarias ahorradoras, redes de alcantarillado y drenaje, mejoras en recolección de basura, rehabilitación de accesos al municipio como lo pudimos observar en el video anterior, además de que hoy podemos observar el avance significativo de nuestro mercado Morelos , el mercado más moderno y funcional del sur del Estado, es digno de destacar que estos proyectos no serían posibles sin el apoyo incondicional de nuestro Gobernador.

Un claro ejemplo es donde nos encontramos el día de hoy, viendo cristalizado uno de los compromisos que nos hiciéramos en campaña, como lo es la construcción del Mercado Morelos y con un avance muy significativo lo podemos constatar. Mucha gracia por la confianza Gobernador (aquí estuvimos hace dos años en este mismo espacio).

Y hacer el compromiso de seguir trabajando en temas pendientes y de gran importancia en nuestro municipio como lo es la vivienda, que seguro estoy de su compromiso e iniciaremos lo antes posible con la continuación del fraccionamiento Héroes Mexicanos y estamos listos para que sea una realidad.

No es solo Gobernador, el pueblo de Jalpa esta con usted para transformar Zacatecas.

En tema de recolección de residuos sólidos, un tema pendiente desde el arribo de nuestra administración, hoy estamos haciendo entrega de un camión de basura completamente nuevo, algo que no sucedía desde hace más de 21 años, un camión modelo 2024, para la recolección de más de 30 toneladas de residuos diarios.

Ahora tenemos policías más preparados, con mejores condiciones laborales y a punto de concluir la casa de seguridad de las más grande en el estado, lo cual nos lleva a mejores condiciones en la seguridad de los jalpenses.

Agradezco al síndico y el equipo jurídico que ha dado certeza jurídica al municipio, así como, atención a las diferentes demandas y trámites legales.

Otorgamos calentadores solares que permitieran ahorros en el no gasto del gas, así como, tinacos que permitieran ahorrar y también eficientar el uso. Además de almacenaje del vital líquido hoy tan importante, esto se reflejó en ahorros directos en sus bolsillos.

Aprovecho para agradecer al Gobierno Federal, una inversión de nuestro municipio, por el orden de los $155 millones en este 2023.

En apoyos sociales como los que acabamos de ver, mediante usted delegada Lic. Verónica Díaz, enviarle nuestro agradecimiento al Lic. Andrés Manuel López Obrador y conformarle que a Jalpa se está cumpliendo la entrega de programas.

Avances muchos en Jalpa, pero conformismo ninguno, seguiremos trabajado, construyendo, valiendo y velando, para que la vida de los habitantes de esta tierra bendita siga mejorando, se los digo con conocimiento de causa para los jalpenses. LO MEJOR ESTA POR VENIR.

Porque sociedad somos todos, humanos nacimos y humanos nos moriremos, sin distingos, sin partidos, sin colores, sin razas y sin credos. Nacimos y nos vamos como lo que somos, como personas, ojalá y todos trabajemos en esta tierra por buscar ser de las mejores.

El tercer año será de mayores retos y mayores resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!