Alistan Detalles del Primer Congreso Internacional de Educación Media Superior en Zacatecas

En congruencia con el respaldo y compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con la educación de los jóvenes zacatecanos y la profesionalización de las maestras y los maestros, todo está listo para el Primer Congreso Internacional de Educación Media Superior La Nueva Escuela Mexicana: Oportunidades, retos y desafíos

 

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, celebró que la comunidad docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) busque crear espacios de análisis en los que puedan generarse reflexiones sobre la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y el Marco Curricular Común en Educación Media Superior.

 

Se espera que el evento académico, a realizarse los días 5 y 6 de octubre, impacte significativamente en la formación de los estudiantes de todos los subsistemas y en la calidad de su educación, refirió la titular de la dependencia educativa.

 

A esta fiesta académica asistirán alrededor de 600 docentes e investigadores, de instituciones públicas y privadas, de estados como Tamaulipas, Yucatán, Tlaxcala, Morelos, Aguascalientes, Estado de México, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Morelia y Zacatecas.

 

Todos ellos se reunirán en la sede principal del Congreso que será el Teatro Fernando Calderón, en la capital zacatecana, así como en la Casa Municipal de Cultura, el Museo Zacatecano y la Ciudadela del Arte para participar en conferencias magistrales, seminarios, talleres y mesas de trabajo.

 

El objetivo de generar este espacio es analizar las oportunidades, los retos y los desafíos de la Nueva Escuela Mexicana, así como presentar propuestas que contribuyan a la mejora de la práctica docente, informó David Jasso Velázquez, director académico del CECyTEZ y Educación Media a Distancia (EMSaD) y presidente del Comité del Congreso.

 

Se busca que las maestras y los maestros adquieran las herramientas necesarias para potenciar su práctica en las aulas, con temas como el humanismo mexicano y el constructivismo social que permean la actual reforma educativa.

 

Además, participarán congresistas de Colombia y de Perú, con temas relativos a la práctica docente, la inclusión educativa y el desarrollo curricular, así como investigadores de todo el país, con al menos 40 ponencias.

Comparte esta nota!