Aprueba Cabildo Capitalino Ley de Ingresos y Recursos Para Obras

Las y los miembros del Cabildo realizaron la 26 Sesión Ordinaria en la que aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024, acordando que no habrá aumento al pago del impuesto predial en la Capital.

Además, a través de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, se solicitó el análisis del dictamen referente a la aprobación de la cancelación de los saldos incobrables del “Fondo de Emergencia de Salud 2020”.

Lo anterior se otorgó mediante créditos a comerciantes en marzo de 2020, derivado de la pandemia por Covid-19 y que establece un punto de acuerdo para cancelar dichos saldos.

También instruye a la Secretaría de Finanzas y Administración, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dar por concluidos los procedimientos de cobro de dichos créditos.

Por su parte, a través de las Comisiones Edilicias de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y la de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, se presentó el dictamen para la ejecución de obra pública correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.

En dicho dictamen se establece que se realizarán obras como equipamiento de pozo profundo en la comunidad García de la Cadena, rehabilitación de las escuelas primarias “8 de Septiembre” y “José Rodríguez Elías” en las colonias Europa y Estrella de Oro, respectivamente.

Para estas y más obras, el Cabildo Municipal aprobó recursos para ejecutarlas por 3 millones 237 mil pesos.

Los tres dictámenes se aprobaron por unanimidad, ya que el alcalde Jorge Miranda Castro, la síndica municipal Ruth Calderón Babún con las y los regidores buscan el desarrollo de la Capital y el bienestar de las familias que radican en las colonias y comunidades.

Comparte esta nota!