Celebran 60 Años de la Escuela de Enfermería en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Martín Álvarez Casio, Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Fresnillo, participó en la celebración del 60º. aniversario de la fundación de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, de la que han egresado más de 12 mil especialistas de la salud.

Álvarez Casio refrendó el compromiso de la administración municipal por colaborar con la institución, pues son alumnos dedicados e interesados en la población y lo han hecho saber con su participación en diversos eventos de salud que organiza el gobierno municipal.

Agregó que, durante la pandemia fue más visible este gremio, y su trabajo es constante e importante para la salud de todos. Por ello, es de gran importancia que de esta escuela hayan egresado más de 12 mil alumnos que laboran en hospitales locales, estatales y nacionales.

El actual responsable del Gobierno de Fresnillo agradeció también a Verónica Sosa Arredondo, directora de la institución, por su gran labor. “Fortalecer a una escuela no es cosa sencilla y usted ha sabido hacerlo. Prueba de ello es el interés cada vez mayor de mujeres y jóvenes por ser parte de esta escuela”.

Álvarez Casio manifestó que espera que estos eventos visibilicen la ardua labor diaria que realiza el personal de enfermería. Como parte de este reconocimiento, el gobierno local instituyó el Día de la Enfermera y Enfermero Fresnillense, cada 10 de enero.

Verónica Sosa dijo que éste es un día de graduación es especial, pues la escuela Beatriz González Ortega cumple 60 años formando a personal de enfermería en Fresnillo, recibiendo a estudiantes de diversos puntos del estado que confían en la calidad de la institución y sus docentes.

Dijo que no ha sido tarea sencilla, sin embargo han logrado salir adelante, priorizando la capacitación y profesionalización para adecuarse a las necesidades actuales.

Agradeció además el interés del ayuntamiento con la institución, resaltando el compromiso que hay entre ambos para beneficio de los estudiantes y la ciudadanía fresnillense.

Comparte esta nota!