Detienen a Colombiano en Pinos, Era Generador de Violencia

Pinos, Zac., Resultado del despliegue policial que se mantiene en la zona sureste de Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad detuvieron en el municipio de Pinos a un hombre considerado probable generador de violencia en esa zona del territorio estatal; aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

 

Al realizar patrullajes coordinados de prevención y disuasión del delito, en inmediaciones de la comunidad de Pedregoso, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional visualizaron dos vehículos tipo pick up, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, iniciaron una agresión con proyectiles de arma de fuego.

 

Los efectivos policiales repelieron el ataque; no se reportaron personas lesionadas, pero se logró la detención de un masculino, que refirió ser originario de Colombia.

 

Tras estos hechos se aseguraron dos armas de fuego largas, cinco chalecos tácticos, 14 cargadores, 3 chips telefónicos, dos camionetas tipo pick up y 16 mil pesos en efectivo, cuya legal propiedad no pudo acreditar.

 

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma, la probable droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

Las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de seguir trabajando en todo el territorio estatal, generando acciones que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.

Comparte esta nota!