El 11vo Congreso Nacional Ciencias Químico- Biológicas Contiene Gran Apertura Temática

Este año el 11vo  Congreso Nacional Ciencias Químico-Biológicas. Año Internacional del Mijo 2023, tiene una característica diferente, es realizado conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Sonora, (ITSON), y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Así lo comentó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, quien además es miembro del Comité Organizador del evento; agregó que en un futuro este evento puede cambiar de sede a diferentes entidades federativas del país.

Para esta ocasión, -dijo- se ofertaron cursos, de los cuales siete de ellos inician mañana 18 de octubre, a las 8:00 a.m. y serán impartidos en centros de cómputo y audiovisuales, a cargo de ponentes de las instituciones organizadoras.

A las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la inauguración del congreso en la Sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón, en donde también se impartirán las conferencias magistrales, y se tendrá la participación de ponentes de instituciones nacionales de gran prestigio, que vienen a compartir con los estudiantes de licenciatura y posgrado su experiencia en el área de la investigación, aseveró el funcionario universitario.

Además se contará con asistentes provenientes de la Universidad de Guadalajara, Universidad de San Luis Potosí, de la UNAM y del Estado de Guanajuato.

Este congreso tendrá una duración de tres días, indicó Flores de la Torre y se pretende que los alumnos tengan una vinculación directa con los investigadores que puede resultar en una visita para intercambio, prácticas profesionales, tesis e incluso un posgrado.

Resaltó que el 11vo  Congreso Nacional Ciencias Químico-Biológica. Año internacional del Mijo 2023, está dirigido a todas las licenciaturas del Área de Ciencias de la Salud y del Área de Ciencias Básicas, ya que se trabajan temáticas relacionadas con la salud, medio ambiente, energía, informática, esto último porque se trabaja la parte bio-informática, que es el manejo de datos para la cuestión farmacológica.

Se tiene una conferencia magistral a cargo de un investigador de la UNAM y dos cursos relacionados con la bio-informática para darle seguimiento a la acción farmacológica o al diseño de fármacos nuevos.

“El congreso tiene una gran apertura temática, para que la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Estudios Nucleares, Ciencias Químicas, Medicina, etc., puedan acudir a encontrarse con estos investigadores y estas temáticas”.

Los interesados todavía pueden inscribirse al acudir antes de que inicien tanto los cursos como el congreso. Mayor información y programa del evento en la página de Facebook 11vo Congreso Nacional ciencias Químico-Biológicas.

Comparte esta nota!