Entrega Autoridades Mochilas y kits en Municipios del Sur de Zacatecas

Nochistlán, Zac., En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, recorrió escuelas de los municipios Nochistlán, Jalpa y Tabasco para entregar apoyos del programa Educación para el Bienestar.

 

Con ello, se refrenda el compromiso que ha salvaguardado el mandatario zacatecano, de impulsar acciones que motiven la transformación del Estado en el terreno de la Educación.

 

Maribel Villalpando Haro dijo que hoy, como nunca, en la historia reciente de Zacatecas, se ha dado un seguimiento y acompañamiento al trabajo que realizan las comunidades escolares del Estado.

 

Porque así ha sido la política de trabajo del mandatario zacatecano, dijo, es fundamental recorrer las escuelas, escuchar sus necesidades y conocer las situaciones del día a día, que viven alumnos, maestros, personal administrativo y hasta madres y padres de familia.

 

La agenda de trabajo inició en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en donde la Secretaria de Educación recorrió el plantel y dialogó con los alumnos.

 

Posteriormente, acudió a la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la localidad de Tlachichila, en la Sierra de Nochistlán, en donde entregó mochilas a los estudiantes de primaria, así como loncheras a los alumnos del jardín de niños José Rosas Moreno.

 

Finalmente, Maribel Villalpando Haro se trasladó hasta la escuela primaria J. Trinidad García de la Cadena para, además de continuar con los apoyos de la política de Educación del Bienestar, supervisar la infraestructura del plantel.

 

La Secretaria de Educación fue acompañada en esta gira por el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Sergio Saldívar Montalvo y los directores de Región Federal y Estatal, Luis Fernando Placencia Soria y Maciel Fonseca Salas, respectivamente.

Comparte esta nota!