Entrega Mario Macias Apoyos Sociales e Implementos Agrícolas en Mazapil, Zac.

Mazapil, Zac.- El Presidente Municipal Mario Macías Zúñiga, cumpliendo con su compromiso para con el campo, realizo la entrega de diversos implementos para agricultores y ganaderos, como fueron tractores, tráilas de cama baja, tráilas ganaderas, pipa y remolque nodrizas, sembradoras, y arados, así como apoyo económico destinado al mejoramiento genético del ganado. Por otra parte continua con los apoyos a madres solteras y personas con discapacidad, mismos que forman parte de los programas del SMDIF que lo preside su esposa Araceli Pérez Briones.
Frente al Palacio de Gobierno Municipal, se congregaron el Alcalde, acompañado de su Señora esposa, Secretario, Regidores y Directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento 2021-2024, el Comisariado Ejidal de Mazapil, así como los beneficiaros y población de Mazapil, para dar inicio con el acto protocolario para dar entrega de los diferentes subsidios.
Después de recibir y presentar a las autoridades presentes, el mandatario comenzó la entrega de uniformes para el personal de Agua Potable del Municipio, al igual al equipo de limpieza de la comunidad de Terminal.
Posteriormente, de manera significativa dio entrega de tinacos para la captación del vital líquido a algunos habitantes, además de apoyos a personas con discapacidad, y a madres solteras, mencionando que tanto en el programa de Inclusión como de Madres Jefas de Familia se apoya a más de 100 beneficiarios.
De esta manera se dio paso a la entrega de apoyos a agricultores y ganaderos, comenzando con los subsidios económicos para el mejoramiento genético en el que se benefició a 14 ganaderos del municipio.
Dio entrega de 4 tractores, 1 tráila de cama baja, 5 tráilas ganaderas de 10 pies, 4 tráilas ganaderas de 12 pies, 1 remolques nodriza, 1 pipa nodriza, 1 sembradora y 1 arado.
Con estas acciones el Presidente “Mayito”, da cobijo a su preocupación por el desarrollo y producción del campo, pues la gran mayoría de su gente se dedica a la cosecha y a la ganadería.
El alcalde mencionó ser gente de campo y saber de las urgencias que los agricultores y ganaderos enfrentan para salir adelante en las actividades diarias, aun sean para el consumo familiar o para comercializar. Siendo estas actividades, el 80% de la población municipal quienes las realizan para el sustento diario.
“Son ya tres ocasiones que se realiza la entrega de implementos, y ahora una vez más, y lo seguiremos haciendo con toda esa voluntad política, pero sobre todo, con una emoción, con una pasión de seguir trabajando para los mazapilenses”.

Comparte esta nota!