Entrega Mario Macias, Pozo Equipado con Tecnologia Solar en San Felipe del Teyra.

Mazapil, Zac.- Garantizando el suministro del vital líquido en la comunidad de San Felipe del Teyra, el Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, entregó el pozo de agua que abastece a la comunidad, equipado mediante paneles solares. De igual manera dio inicio al programa “Cobijando a Mazapil”, otorgando cobertores a las familias. Dio un apoyo para el mejoramiento genético del ganado y entrego un juguete a los niños.

La comunidad de San Felipe del Teyra, recibió con gran alegría al M.C.D. Mario Macías, pues en esta ocasión llegaba a dar por entregado el compromiso para con los habitantes, a saber, el funcionamiento del pozo de agua potable mediante energía solar, dotando así del vital líquido a todos los hogares mediante la red de subministro.

Reunidos en el lugar donde se encuentran los paneles solares, mismos que brindan la energía para el funcionamiento de la bomba de extracción de agua, el Mandatario, junto a las autoridades locales y parte de su gabinete, cortaron el listón para dar por inaugurada la obra y formalmente iniciar el abasto de agua en la población.

Cabe mencionar que dicho pozo es de agua dulce, apta para el consumo humano. De esta manera, además de ayudar a los pobladores a tener en sus hogares el líquido para las necesidades y servicios básicos, también puede ser aprovechada para dar a los animales y menguar los estragos de las sequias de los bordos de abrevadero.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la escuela primaria, donde el Alcalde, junto a su esposa, la Mtra. Araceli Pérez Briones, dieron cobijas a las familias de la comunidad, así como el apoyo con pintura para la casa de salud  y económicamente para el mejoramiento genético del ganado.

Fue ahí, donde Mayito, escucho las peticiones de los pobladores y dio respuesta a cada una de ellas, comprometiéndose a ver por la solución de las urgencias que aquejan a la comunidad y de esta manera y trabajando en conjunto, ir avanzando en mejorar las condiciones de vida de todos en el Municipio.

El presidente mencionó que se sentía en casa, pues siendo originario de la comunidad vecina, Tasajera, conoce a la población así como las necesidades que se tienen en la región, al igual como hombre de campo, de las necesidades de los agricultores y ganaderos. Es por ello que da su apoyo a todos los rublos que se pueden encontrar en el extenso Municipio de Mazapil “El gigante de Zacatecas”.

Dentro de los compromisos a cumplir, mencionó, “Ya cuentan con el agua en sus hogares, ahora a bañarse con agua calientita”, por ello continuara las instalaciones de boiler solares hasta cumplir con la totalidad de hogares con este beneficio.

Por último,  dio un juguete a los niños, significativo de alegría y bienestar para todos. Pues dentro de las acciones del mandatario siempre es estar velando por el bienestar de chicos y grandes, sin distinción. Pues trabajando en conjunto se tendrá un mejor Mazapil.

Comparte esta nota!