Entrega Monreal Equipamiento Policial a Municipios de la Región Norte

Río Grande, Zac., Para reforzar los esfuerzos que permitan la pacificación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila entregó equipamiento por 18 millones de pesos a los municipios que conforman la región oeste y noreste del estado; gracias a ello, ahora cuentan con patrullas nuevas, ambulancias y uniformes para sus corporaciones.

 

Este miércoles, el mandatario encabezó en Río Grande la Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en la cual, las autoridades de seguridad y las y los alcaldes analizaron resultados y reforzaron acciones de generación de paz, mediante la coordinación de los órdenes de gobierno.

 

Previo a la reunión, el mandatario entregó a las policías municipales de la región un total de 178 uniformes, 10 patrullas, dos ambulancias y 24 radios portátiles. Además, hizo posible la mejora salarial de 56 agentes y otorgó recursos para la puesta en marcha de dos casas del nuevo modelo de justicia cívica, las cuales entrarán en vigor antes de que termine este año.

 

El Gobernador enfatizó que está decidido a dignificar a los cuerpos de seguridad para de ese modo generar tranquilidad a las y los zacatecanos pero, además, lograr que el ser policía se convierta en un tema aspiracional.

 

Monreal Ávila recordó que a su llegada al gobierno había policías municipales que ganaban entre 5 y 6 mil pesos mensuales; sin embargo, al ser la seguridad lo más importante, tomó la decisión de cuidarlos y apoyarlos, de modo que la sociedad los respete y se sienta protegida.

 

Resultado de ello, actuó para lograr que ningún policía en Zacatecas gana menos de 12 mil pesos al mes. Además, la apuesta es que, en 2024, ninguna corporación perciba menos de 14 mil pesos de salario mensual.

 

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk, destacó el compromiso del Gobernador David Monreal para lograr la pacificación del estado.

 

Muestra de ello, dijo, es que trabaja de manera incansable en equipar a las policías y dignificar los cuerpos de seguridad, lo cual ha significado un reto importante porque durante años las corporaciones estuvieron en el olvido; sin embargo, ahora la instrucción del Gobernador es clara respecto a dignificar a las corporaciones y hacerles justicia.

 

Exhortó por tanto a las y los policías a hacer buen uso del nuevo equipamiento que es de última generación.

 

Por su parte, Javier García Castañeda, presidente municipal de General Francisco R. Murguía, en representación de los alcaldes de la región, reconoció el apoyo que el mandatario les ha brindado. “En estos dos años se ha visto el fortalecimiento de las corporaciones; eso habla muy bien del trabajo del Gobernador y por ello tenemos que trabajar en unidad”.

 

Cabe señalar que la región oeste y noreste de Zacatecas la conforman los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Saín Alto y Sombrerete.

Comparte esta nota!