Entregó Pepe Saldívar Depósitos y Calentadores a Familias de Guadalupe.

Gracias a las gestiones hechas por el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, ante el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, se realizó la entrega de depósitos de agua y calentadores solares que beneficiarán de manera directa a más de 450 familias.

 

Las entregas corresponden a 380 certificados de calentadores solares del Municipio de Guadalupe y 78 depósitos de agua, estos últimos por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Gobierno del Estado de Zacatecas, esfuerzo conjunto que beneficia directamente a cerca 1 mil 600 guadalupenses.

 

El patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue el lugar donde se llevó a cabo el evento protocolario y la entrega de estos apoyos, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de vida y bienestar de las familias guadalupenses.

 

Cabe resaltar que estos 380 calentadores solares, forman parte de los 1 mil 600 que en este 2023, el Municipio de Guadalupe estará entregando a igual número de familias, con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal Pepe Saldívar destacó la importancia de las políticas públicas que se efectúan desde el Gobierno Municipal, las cuales, dijo, se fortalecen con el trabajo coordinado y apoyo recibido tanto del ejecutivo estatal y de la federación.

 

Asimismo, Saldívar Alcalde aseveró que “estos apoyos sociales les corresponden por ley y estoy seguro que representan una ayuda significativa para ustedes, para su economía familiar”.

 

Por su parte, Verónica Díaz Robles, Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, coincidió en que estas acciones son posibles gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno y a la visión que existe en materia de desarrollo social.

 

“Este tipo de apoyos, vienen a mejorar la calidad de vida de las familias y saber que estos calentadores solares y depósitos de agua van a contribuir para la mejora de sus viviendas, me da mucho orgullo”.

 

La representante del Gobierno de México en Zacatecas añadió que “el compromiso con Guadalupe existe y como ejemplo les puedo comentar que en este municipio anualmente se erogan alrededor de 480 millones de pesos en inversión de programas federales”.

 

En su intervención, Eugenia Pérez Haro, titular de la Seduvot, comentó que en lo que va de este 2023, se han otorgado en la entidad zacatecana más de 10 mil apoyos para dignificación de vivienda y hábitat, enfatizando en que “continuaremos trabajando entre las instancias correspondientes para seguir construyendo un estado fuerte y de progreso”.

 

Durante este evento estuvieron presentes también Sergio Casas Valadez, Secretario de Desarrollo Social y representante del Gobernador David Monreal Ávila; Roxana Muñoz González, Diputada Local y Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria Del Bienestar Social del Municipio.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guadalupe impulsa políticas públicas encaminadas a contrarrestar la situación de vulnerabilidad de la población a través de programas sociales como la entrega de depósitos de agua y de calentadores solares

Comparte esta nota!