Festejan Migrantes de Zacatecas en Nevada, 3 Años de su Fundación

Las Vegas, Nevada, EEUU., Por su interés, esfuerzo, trabajo y compromiso que realizan por su gente aquí y su tierra: Zacatecas, el Gobierno del Estado reconoció a la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en su Tercer Aniversario.

 

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, asistió a la celebración de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata, que preside Zaida Martínez, quien es una de las cuatro mujeres que está al frente de una organización zacatecana en Estados Unidos (EEUU).

 

Felicitó a quienes integran los 11 clubes, oriundos de Villanueva, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Jerez, y su mesa directiva, por el trabajo que realizan en apoyo a los paisanos y sus familias, como son actividades altruistas, de promoción y difusión de las raíces mexicanas y zacatecanas en Las Vegas, Nevada.

 

“Nuestros migrantes son embajadores de nuestra cultura, tradiciones y siempre entretejeremos lazos familiares de amor, hermandad, responsabilidad y trabajo en equipo por la paz, bienestar y progreso de nuestro estado”, subrayó.

 

Reyes Millán invitó a la comunidad zacatecana a participar en los programas y acciones que ofrece la Sezami, como la Segunda Expo Feria Agropecuaria, a realizarse el próximo mes de noviembre en California; en el Concurso Dibujando una Historia de Migración, y en la actividad “Vehículo en Caravana”, en el periodo de vacaciones, entre otros.

 

A nombre del Gobierno de Zacatecas, el titular de la Sezami, Iván Reyes, entregó el reconocimiento “Mérito Migrante” a Luis Vidales y Omar Vidales, originarios de la comunidad Malpaso, Villanueva, e integrantes del Club Casa Blanca.

 

Además, se abanderó el Club La Boquilla del Carmen, que preside Azucena Hernández, y se coronó a Lizbeth Leyva como la primera reina de esta Federación.

 

Como parte de la agenda de las actividades por este Tercer Aniversario de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en Las Vegas, Nevada, el Secretario atendió una reunión con el Cónsul General de México en Las Vegas, Julián Escutia Rodríguez; además, visitó la exposición “Tradición Mexicana”, del artista Noé Viramontes, y participó en una cabalgata y desfile de carros alegóricos.

Comparte esta nota!