Jubilados del STUAZ Disfrutan del Programa del ISSSTE “Convive 2023” en CDMX

Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), fueron invitados a participar en el programa “Convive 2023”, el cual es organizado por el Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata de un programa que se desarrolla en la Ciudad de México y que tiene como propósito fortalecer la calidad de vida de los jubilados y pensionados, así como revalorar su imagen social y dignidad personal en un ambiente amigable, amable y relajante que permite mejorar su salud, promover el autocuidado y la sana convivencia.

Durante una semana, este programa ofrece de forma gratuita hospedaje, alimentación y paseos culturales y recreativos. Además, la dependencia ofrece pláticas sobre cuidados médicos, la autoestima, el autocuidado físico y emocional, con el propósito de empoderarlos y aumentar el nivel de bienestar de los adultos mayores. Es una forma de agradecer su labor, compromiso y dedicación cuando fueron servidoras y servidores públicos.

Dicho programa, consiste en recibir cada semana a 40 jubilados y pensionados de cuatro diferentes oficinas de representación estatal del instituto. Desde que arriban al centro de convivencia y hasta que se retiran, se calendarizan diversas actividades recreativas por diferentes espacios de la CDMX.

En este sentido, los jubilados del STUAZ, han tenido la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Taxco, el Complejo Cultural Los Pinos y Coyoacán, además de que también podrán conocer el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa y el Centro Recreativo y Cultural Issstehuixtla, entre otros.

Comparte esta nota!