Ley de Ingresos Federal Condena a la Deuda a Mexicanos.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), evidenció que con la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, Morena y sus aliados pretenden recaudar más de 260 mil millones de pesos para la campaña presidencial del 2024.

Lo anterior, toda vez que el Diputado Miguel Ángel Torres Rosales, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, denunció que “el gobierno juega con el precio del petróleo”. En la Ley de Ingresos dice que venderán cada barril a 56.7 dólares; pero hoy se comercializa en 82.44, esto les dará cerca de 260 mil millones de pesos, de acuerdo con la plataforma petrolera estimada.

Al presentar a nombre del GPPRD el posicionamiento en contra de la propuesta presupuestaria que esta noche se analiza en el seno de la Cámara Baja, advirtió que los recursos obtenidos por la diferencia de precio del combustible no pasarán por la aprobación del Congreso y, seguramente, irán al financiamiento de la campaña de la Señora que se escribe con C de corrupción, para la compra de votos.

Con esta Ley de Ingresos queda claro que ya están en el “Año de Hidalgo”, por eso proponen un endeudamiento sin precedentes, mismo que no se compensa con inversión productiva, agregó el Diputado Federal por Zacatecas.

En su intervención, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, criticó que año con año, el trabajo de la mayoría ha sido el de desmantelar -a diestra y siniestra- todo lo que encuentran a su paso. ¿Dónde quedaron las promesas de campaña del Presidente? ¿Dónde quedaron los buenos deseos y la paz nacional? Quedaron en el mismo lugar donde depositaron la confianza de los ciudadanos: En su famoso “basurero de la historia”, cuestionó.

El día de hoy, pretenden crear dos fideicomisos más, el Fideicomiso de Administración Aeroportuaria S.A de C.V; y el del Tren Transístmico S.A de C.V; criticó la diputada Laura Fernández Piña, quien añadió que actualmente la TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), se destina para pagar los bonos de la deuda del aeropuerto “truncado de Texcoco”.

Durante el debate de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, también presentaron reservas os perredistas Mauricio Prieto Gómez, Gabriela Sodi Miranda, Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, Fabiola Rafael Dircio, Marcelino Castañeda Navarrete y Olga Luz Espinosa Morales, en conjunto los integrantes del sol azteca, rechazaron la Ley de Ingresos al considerar endeuda y condena a las familias mexicanas

Comparte esta nota!