Llamaran a Comparecer al Fiscal General de Justicia del Estado

Por unanimidad, fue aprobado el punto de acuerdo presentado por el diputado Ernesto González Romo en conjunto con el diputado Enrique Laviada Cirerol, mediante el cual se cita a comparecer al Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que de manera personal responda las preguntas de las y los diputados.

 

El objetivo, es que el Fiscal pueda informar sobre las causas por las cuales no se llevaron a cabo las medidas de vigilancia que permite el artículo 285 del Código Nacional de Procedimientos Penales para evitar que evadieran la acción de la justicia las personas señaladas de privar de la vida al joven abogado Raúl N.

 

Se prevé también que el Fiscal pueda presentar los datos de la impunidad de los delitos de homicidio doloso, extorsión, secuestro, feminicidio, desaparición forzada, leva, y desplazamiento forzado en los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. También se considera que el funcionario informe sobre la situación del reclutamiento forzado, esclavitud y desplazamiento forzado que se viven en el estado de Zacatecas a causa de la operación de crimen organizado en la entidad.

 

Durante la discusión en lo general, los diputados Enrique Laviada Cirerol y Xerardo Ramírez Muñoz participaron para hablar a favor del punto de acuerdo.

Comparte esta nota!