Ratifica Tris Tubes Confianza Para Invertir 300 Mdp en Nuestra Entidad.

 

El Gobernador David Monreal Ávila recibió a Sangyong Bae y SG Choi, altos ejecutivos de la empresa coreana Tris Tubes, quienes están en Zacatecas para avanzar en la instalación en el territorio estatal de esta compañía que invertirá 300 millones de pesos y generará 100 nuevos empleos para las y los zacatecanos.

 

Lo anterior es resultado de la carta de intención que el mandatario firmó vía remota en el pasado mes de agosto con Tris Tubes, empresa dedicada al suministro de productos de tubos BA sin costura de la más alta calidad, cuyos principales mercados son Corea, Estados Unidos, Europa y China.

 

En ese sentido, interesados en expandir su negocio para cubrir las necesidades de Norteamérica, la compañía coreana planea construir en Zacatecas su primera planta en México, luego de la gestión que realizó el Gobernador y de encontrar aquí las condiciones óptimas para su importante inversión.

 

Al reunirse con el Jefe de la División de Planificación Estratégica de Tris Tubes, SG Choi, y el Director de Producción de la misma empresa, Sangyong Bae, el Gobernador les aseguró que Zacatecas se ha convertido en un destino óptimo para la inversión, ya que, además de ofrecer garantías jurídicas y de seguridad para el patrimonio de las empresas, cuenta con la mano de obra calificada y una buena ubicación geográfica.

 

Es por ello que los coreanos están en la entidad para realizar una visita personalizada a las naves industriales con las que cuenta Zacatecas y, en consecuencia, optar por el espacio que sea más adecuado para la instalación de la planta que suministra productos que utilizan la industria del petróleo, del gas, del hidrógeno, la aeroespacial, entre otras.

 

A la par de reiterarles que en este estado tendrán las certezas jurídicas de su patrimonio, el Gobernador insistió en la inmejorable ubicación de Zacatecas y su rápida conexión con Estados Unidos.

 

Tan es así que, agregó, ya están asentadas en el estado varias empresas asiáticas, las cuales les pueden transmitir su experiencia en esta región del país donde se desarrolla un nuevo modelo de negocios para el bienestar y progreso de las y los zacatecanos.

 

Por su parte, los empresarios agradecieron al Gobernador por el encuentro de este día con el que se avanza en la instalación de la planta y, agregaron, esperan que con su inversión se beneficie a la par la economía zacatecana.

 

Actualmente, Tris Tubes tiene ventas anuales por 600 millones de pesos y 185 empleados en su planta en Corea. Para el caso de Zacatecas, la empresa analiza la renta o compra de una nave que tenga una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados.

 

Durante el encuentro también estuvo presente el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.

Comparte esta nota!