Realizan Rodada Con Causa Por Ellas.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con el Departamento de Salud e Higiene, realizó la Rodada con Causa –por mí, por ellas, por todas- como parte de las actividades alusivas al Día Internacional  de Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

El punto de reunión para todas las participantes fue la Alameda Trinidad García de la Cadena, siguiendo por la avenida Juárez, calle Allende, avenida Guerrero, posteriormente calle Tacuba, avenida Hidalgo, Juan de Tolosa, vialidad Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando para terminar en el punto de partida.

 

La médico Fátima Castrellón, directora del Departamento de Salud e Higiene, agregó que este tipo de actividades se realizan por indicaciones del alcalde Jorge Miranda Castro, con la intención de crear conciencia  sobre la importancia de la detección y tratamiento de esta enfermedad.

 

Cabe destacar que a esta actividad se sumó la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ya que hubo una edición especial de las Jornadas Itinerantes Comerciales con la participación de 98 emprendedores para ofertar sus productos, además un porcentaje de las ventas se donó a la asociación civil Vida OncoImagen Zac.

 

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico,  agregó que estas rodadas y las Jornadas Itinerantes son muy importantes para las y los capitalinos; por lo que también se instaló un buzón para donativos para quienes decidieron apoyar la noble causa.

 

Villasuso Sabag explicó que también se realizó una sesión especial de Zumba Rosa, además de la participación  de El Consejo Estatal Country y el grupo Chicas Country Dance, quienes realizaron una demostración especial de baile.

 

A la coordinación y organización de la Rodada con causa se sumaron Jorge Belmontes Haro, miembro del equipo de logística del municipio; representante de la asociación de ciclistas “Alebrijes”, Francisco Lamas; Annie Montellano, representante de la Asociación Civil OncoImagen-

Comparte esta nota!