Rechazó Miguel Torres Avalar Desaparición de Fideicomisos

El Legislador Federal Miguel Torres Rosales defendió desde la tribuna la viabilidad operativa del Poder Judicial Federal y los derechos de sus 55 mil trabajadores, al rechazar el dictamen morenista para eliminar 13 de los 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otorgarle al Ejecutivo esos recursos por alrededor de 15 mil millones de pesos.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, el perredista zacatecano votó en contra del dictamen que adiciona un segundo párrafo al Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para extinguir los 13 fideicomisos, el cual la mayoría oficialista aprobó previamente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y esta noche en el pleno en la discusión en general, con el voto en contra de 205 miembros de la oposición.

Desde la máxima tribuna del Legislativo, el Diputado Federal lamentó que el Ejecutivo “no tiene llenadera”, de ahí que se quiera llevar los fideicomisos de la SCJN, tal y como anteriormente lo hizo con otros de la Federación, que al extinguirlos dejó sin recursos a la ciencia, tecnología, educación, salud, economía, desastres naturales, atención a migrantes y a la seguridad.

Miguel Torres lo dijo fuerte y de frente al Presidente de la República: “no les alcanza el dinero que derrochan. Reitero: no tienen llenadera”, para luego agregar que esta intentona es un acto que arrecia los embates de la Presidencia de la República contra el Poder Judicial y advirtió que la reforma no surtirá efecto, porque los trabajadores, la Corte y la oposición interpondrán amparos y acciones de inconstitucionalidad.

En este contexto de ataques a la SCNJ, el perredista se solidarizó con las y los 55 mil trabajadores del Poder Judicial que resultarán afectados con el dictamen que esta noche aprobó la mayoría oficialista, quienes en defensa de sus derechos laborales, protegidos por la Constitución, desde esta mañana realizan un plantón afuera de San Lázaro y que fueron agredidos con la fuerza pública del Estado.

De los miembros del sindicato del Poder Judicial de la Federación, que desde hace días realizan movilizaciones de protesta en todo el país, dijo que “son personas con un criterio propio que defienden sus derechos. No son borregos de nadie, como sí lo son los Diputados del bloque oficialista, que a ciegas obedecen a su jefe”.

Finalmente, sobre el pretexto de la transparencia utilizada por el oficialismo para desaparecer los 13 fideicomisos en cuestión, el Representante Popular exigió que iniciaran con la rendición de cuentas de las megaobras de López Obrador, cuyos costos se incrementaron sustancialmente, y que aclaren la estafa maestra de la transformación de cuarte en la Segalmex.

 

 

Comparte esta nota!