Reconocerán Doctorado de Estudios Novohispanos Como Categoría 1 del CONAHCYT

El Doctorado en Estudios Novohispanos es único en el país, debido a que estudia lo que es México como colonia de la Nueva España de los siglos XVI, XVII, XVIII, y contempla también el estudio de los antecedentes y las consecuencias de la cultura novohispana en nuestros días, afirmó la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (UAEH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Verónica Murillo Gallegos.

El posgrado reconocido como categoría 1 en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), está trabajando para que siga siendo presencial, y a su vez, busca que también sea un curso virtual, porque existen muchos interesados foráneos que desean estudiar este programa académico a distancia”, aseguró la funcionaria universitaria.

Respecto a las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento del Doctorado, el cual está conformado por un plan de estudios 8 semestres, la también docente investigadora detalló que son: “Conformación de la Nueva España”, “Textos y discursos literarios novohispanos”, y “Nueva España: rupturas y continuidades”.

Murillo Gallegos destacó que “se trata de un programa propositivo e innovador, dedicado al rescate de documentos y su análisis desde enfoques multi e interdisciplinarios, centrado el proyecto de investigación del alumno, e insertado las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del posgrado”.

Para los interesados en formar parte de la nueva generación del Doctorado en Estudios Novohispanos, se les solicita tener estudios afines a las Ciencias Sociales y a las Humanidades. Se pone a disposición el teléfono 492 923 94 07 en las extensiones 3563, 3565, 3551 y 3553, así como el correo [email protected] .

Comparte esta nota!