San Luis Potosí, Sera Sede del Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

El Instituto de Análisis en Política Familiar tiene el agrado de invitarte al Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles, que se realizará en San Luis Potosí el 23 y 24 de octubre de 2023.Este evento reunirá a destacadas figuras a nivel internacional para abordar temáticas cruciales en materia de políticas familiares y sostenibilidad.

Entre los asistentes de renombre se encuentran Renata Kackzmarska, Oficial de Familia en la Organización de las Naciones Unidas; Ignacio Socias, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la International Federation For Family Development; Roberto Ciambetti, Gobernador de la Región del Veneto (Italia); Piotr Calbecki, Gobernador de la región de Kujawsko Pomorskie (Polonia); y por definir, el Alcalde de Brasil.

El objetivo principal de este evento es crear un espacio para la difusión e intercambio de buenas prácticas en políticas familiares, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, posicionando a México como un país Familiarmente Sostenible. Participarán los 43 municipios que han firmado la Declaración de Venecia y están en proceso de ser reconocidos como Ciudades Familiarmente Sostenibles. Durante el encuentro, se expondrán retos y oportunidades encontradas, así como políticas familiares exitosas implementadas en estos municipios.

Este encuentro, que se celebra a nivel nacional desde el año 2021, se ha consolidado como el evento sobre política familiar más relevante de México. Inició en la Ciudad de México, continuando en Chihuahua y este tercer año se llevará a cabo en San Luis Potosí, quien será el anfitrión.

México se posiciona como el segundo país con más firmantes en todo el mundo, con 43 municipios adheridos, en un total global de 234 firmantes. Este logro coloca a México en un lugar relevante a nivel internacional en la promoción y difusión de políticas familiares.

Durante estos encuentros nacionales, se han identificado y replicado buenas prácticas en los municipios participantes, recibido recomendaciones de las Naciones Unidas y escuchado ponencias de expertos internacionales en política y perspectiva familiares. Además, se ha otorgado reconocimiento a los municipios que han avanzado significativamente en la construcción de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

Este evento contribuye directamente a la situación actual de México y de los estados donde se está implementando el programa, al propiciar un espacio para el intercambio de buenas prácticas entre los municipios mexicanos y sus contrapartes europeos y latinoamericanos. Se discuten realidades sobre la familia en distintos países, retos y políticas exitosas, permitiendo a los municipios participantes obtener recomendaciones e información para mejorar sus programas en beneficio directo de las familias locales.

Comparte esta nota!