UAZ Convoca a Participar en el Concurso de Infografías “El Voto Femenino en México”

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación de equidad y género, en el marco del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, con el propósito de promover la participación ciudadana a favor de los derechos políticos de las mujeres convoca a los y las estudiantes de nivel licenciatura de las carreras de Derecho y Ciencias Sociales de la UAZ a participar en el Concurso de infografías “El voto femenino en México”.

Podrán participar los y las estudiantes de dichas carreras de manera individual y en quipo de hasta tres integrantes; cada participante deberá presentar una obra original en formato digital y físico considerando las siguientes temáticas: “Historia del Voto Femenino en México” y “El derecho de las mujeres a la plena ciudadanía”.

Las infografías deberán contener información relacionada con la lucha y el logro del voto femenino en México, así como sobre el derecho de las mujeres a votar y ser votadas. Podrán participar todas las infografías recibidas hasta el cierre de convocatoria, el 15 de octubre de 2023 a las 16:00 horas, entregadas en físico en el edificio de rectoría en la Coordinación de Equidad y Género y enviadas al correo: [email protected].

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Cada trabajo deberá entregarse atendiendo las siguientes características: las infografías deberán entregarse deberá ser en español en dos formatos: Tabloide (43.18×27.94) PDF y formato digital (.png).

Además, deberán contener tres tipos de datos: tipográfico, gráfico-simbólico e icónico, así como ser completamente clara en su lectura. La información utilizada deberá citar las fuentes de consulta y el título debe ser llamativo y acorde con el eje temático elegido, se tomará en cuenta la diagramación editorial y el uso de gráficos, esquemas, estadísticas e isotipos, etc.

PREMIOS

El jurado calificador estará integrado por Docentes de la UAZ, la evaluación de las infografías se desarrollará en dos etapas: en la primera se seleccionarán a las 10 mejores y en la segunda se elegirán los tres primeros lugares.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el 17 de octubre en la Unidad Académica de Derecho y en las redes oficiales de la UAZ, los tres primeros lugares recibirán: 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Para mayor información, motivos de descalificación y convocatoria completa se puede consultar el siguiente link: https://bit.ly/Concurso-voto-femenino.

Comparte esta nota!